Partirán a las 7 de la mañana y lo harán, por ahora, con la lancha que el municipio les dio para los paseos náuticos a las islas.
Diario UNO |
Este lunes por la tarde se realizó una reunión entre funcionarios municipales y autoridades de la Prefectura Naval Argentina en Santa Fe para encontrarles una solución a los boteros de Alto Verde. Cabe recordar que hace una semana dejaron de hacer el “cruce” a Santa Fe porque los funcionarios náuticos les retuvieron una de sus tres embarcaciones ya que no cumple con la reglamentación vigente para el transporte de pasajeros en el agua.
Tras el encuentro de este lunes se les notificó que las tres lanchas no pueden seguir funcionando porque “están obsoletas” y necesitan un cambio. Es por eso que este martes desde las 7 se vuelve a prestar el servicio pero con la embarcación que aportó el municipio para que se brinden paseos náuticos a los turistas que llegan a Santa Fe. Se trata de La ribereña, una casco con motor que cumple con todo lo que se exige y tiene una capacidad para transportar 7 pasajeros. Mientras tanto desde la Municipalidad se comprometieron a adquirir otra lancha para que se sume a la flota y puedan volver a trabajar estas cinco familias del distrito costeros como lo hacen desde hace casi una década.
“Este martes a las 7 vamos a estar en la parada para que los chicos que van a la escuela a Santa Fe puedan usar el servicio. Después nos encargaremos de avisarles a todos los vecinos los horarios que vamos a tener porque disponemos de una sola lancha. Las cinco familias tendremos que acomodarnos para trabajar así hasta tanto la Municipalidad nos compre otra. Nos dijeron que vamos a ir cambiándolas de a una”, contó Miguel López unos de los boteros de Alto Verde a Diario UNO.
La primera salida es a las 7 y desde mañana volverá a ser desde las 6 como lo hacían habitualmente para cruzar desde el distrito a Santa Fe a las personas que van a trabajar o estudiar. “A partir por hoy (por mañana) la Municipalidad va a salir a buscar presupuestos porque no es fácil conseguir un casco con las medidas que se exigen para el traslado de pasajeros”, concluyó López.

No hay comentarios:
Publicar un comentario