Fue en el marco de la investigación por su presunta "administración fraudulenta". El juez penal Darío Sánchez y la fiscal Mariela Jimenez requisaron el Club Atlético Colón, la casa del expresidente y la de los dirigentes que acompañaron su gestión.
La policía ingresando al barrio El Paso, lugar en donde vive Germán Lerche.
En el marco de las requisas que fueron ejecutados con la presencia del juez penal santafesino, Darío Sánchez y de la fiscal Mariela Jiménez, de funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP, con participación de agentes de la Policía de Santa Fe, pertenecientes a la Secretaría de Delitos Complejos y de la dirección de Asuntos Internos, fueron secuestrados documentos y elementos de interés para la causa que investiga el magistrado por la presunta comisión del delito de "administración fraudulenta".
Los lugares requisados
Las requisas domiciliarias fueron ejecutados en la sede del Club Atlético Colón en Santa Fe, en la finca particular en el club de campo El Paso en la ciudad de Santo Tomé y en el estudio jurídico de Lerche ubicado sobre Bulevar Pellegrini al 1.700 de la capital provincial. El magistrado penal Darío Sánchez, valorará en las próximas horas de este martes, la entidad que tienen cada uno de los papeles secuestrados durante esta mañana.
Entre lo secuestrado se encuentra material informático, teléfonos celulares, planillas de jugadores y datos de representantes.
La cuestión en la justicia ordinaria
La denuncia sobre la presunta comisión del delito de "administración fraudulenta" fue concretada en marzo de 2013 cuando todavía regía el viejo sistema procesal penal de la provincia de Santa Fe, y de ahí la actuación del juez penal santafesino Darío Sánchez, antes quien fue formalizada la denuncia y se realizó la investigación del caso.
El caso federal
Pero, el ex presidente del Club Atlético Colón de Santa Fe, Germán Lerche, fue procesado por la comisión del delito de "evasión tributaria simple", ya que como agente de retención no ingresó las retenciones al impuesto a las ganancias, las que hubiera tenido que rendir ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP. en ese marco fue que el juez federal N° 2 con sede en la ciudad de Santa Fe, lo indagó y posteriormente confirmó su procesamiento.
DIARIO UNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario