anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 29 de mayo de 2014

SANTA FE: Gobiern@: Seminario sobre el uso intensivo de las TICs para fortalecer la gestión local

Será este viernes, de 10 a 16, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Provincial, a cargo de Diego Pando, director del Programa de Gobierno Electrónico de la Universidad de San Andrés, Buenos Aires.
.Secretaría de Comunicación Social | 
Gobiern@: Seminario sobre el uso intensivo de las TICs para fortalecer la gestión local

Gobiern@, Escuela de los Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, organizó para mañana su tercer seminario presencial “Gobernabilidad y liderazgo: los nuevos desafíos de los gobiernos locales para fortalecer la gestión a partir del uso intensivo de tecnologías de información (TI)”, a cargo de Diego Pando, director del Programa de Gobierno Electrónico de la Universidad de San Andrés, Buenos Aires.

La actividad se llevará a cabo de 10 a 16, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (San Lorenzo 1849) de la ciudad de Santa Fe, y es organizada por el gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

Este seminario está destinado a las autoridades, equipos técnicos y personal de planta de las 362 localidades provinciales, y se enmarca en la Especialización en Innovación y Gestión Local que lleva adelante Gobiern@

Los asistentes recibirán certificados, y las preinscripciones se pueden realizar en los centros cívicos de cada región, o por correo electrónico a:
gobierna@santafe.gov.ar


ESPECIALIZACIÓN EN INNOVACIÓN Y GESTIÓN LOCAL

La especialización dictada por Gobiern@ se organiza en un ciclo de cuatro seminarios presenciales y seis cursos virtuales, los cuales comenzaron el pasado mes de marzo y finalizarán en julio próximo.

En esta primera edición, son 35 localidades las que están cursando completamente la especialización. Más de 200 funcionarios locales de toda la provincia, asistieron a los dos seminarios presenciales anteriores.

Este encuentro será la tercera instancia presencial en donde se reflexionará sobre el uso intensivo de tecnologías de información (TI) y su rol decisivo en el fortalecimiento de la gestión en la medida en que permite la simplificación de trámites, la reducción de costos y tiempos de espera, la rendición de cuentas, el fomento de la transparencia y el incentivo a la participación de los ciudadanos.

El objetivo del seminario será lograr una comprensión general de los principales desafíos asociados al uso intensivo de las TI para el fortalecimiento de las capacidades de gestión pública a nivel local.

El primero de los seminarios se llevó a cabo el 8 de abril, también en la ciudad de Santa Fe, bajo el título “Los desafíos de los gobiernos locales y la modernización del Estado en la era global”, y estuvo a cargo de la doctora de la UBA Mabel Thwaites Rey. Luego, el 25 del mismo mes, en la ciudad de Rosario, se realizó la segunda jornada presencial en donde se abordó la temática de la construcción de las políticas de juventud en la agenda de los gobierno locales.

Mientras tanto los cursos virtuales se brindan a través de una plataforma interactiva desarrollada a partir del trabajo articulado entre el Gobierno de Santa Fe y el Centro Latinoamericano de Estudios Locales (Celadel). Estos cursos son dictados por profesores latinoamericanos especializados.


PRÓXIMO ENCUENTRO

El cuarto y último seminario de Gobiern@ se realizará en la ciudad de Rosario a principios de julio, y se abocará a la temática de la cooperación descentralizada y el asociativismo municipal como plataforma para el desarrollo local.


GOBIERN@, ESCUELA DE LOS MUNICIPIOS Y COMUNAS

Gobiern@ se inscribe en el marco del proceso de reforma y modernización del Estado provincial y bajo las actividades de innovación institucional y nuevas prácticas que propone el Plan Estratégico Provincial Visión 2030. Se constituye en un espacio de articulación entre el gobierno provincial y los gobiernos locales que tiene por objetivos: fortalecer las capacidades de gestión pública local, impulsar estrategias novedosas de innovación política y formar equipos de gobierno altamente capacitados. Trabaja en red con diferentes actores del territorio y articula propuestas de formación y capacitación para los municipios y comunas de la provincia.

Cabe destacar que en febrero de este año, desde Gobiern@ se dictaron capacitaciones para autoridades locales, especialmente dirigidas a nuevos presidentes comunales e intendentes y sus equipos técnicos. Se realizaron 5 encuentros, uno en cada región y en total participaron 265 funcionarios de 123 localidades de toda la provincia de Santa Fe. Estas jornadas buscaron fortalecer las capacidades de los gobiernos municipales y comunales en temáticas de relevancia para la administración pública local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario