anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 25 de mayo de 2014

SANTA FE: El pedido de Arancedo en el Tedéum: Comprometerse con el presente

El Arzobispo de Santa Fe, Monseñor José AMaría Arancedo, también centró su breve alocución en la preocupación por la violencia y el narcotráfico. “No nos ayuda quedarnos como espectadores o culpar a los demás”, instó el prelado.
.El Litoral | 
El pedido de Arancedo en el Tedéum: Comprometerse con el presente
 El arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, advirtió tanto contra el peligro de “quedarnos en la nostalgia del pasado”, como el de “evadirnos o refugiarnos en un futuro ideal de promesas” y reclamó “una actitud de compromiso con el presente”.

“El pasado nos da raíces, el futuro nos abre a una esperanza que da sentido a nuestros proyectos, pero es sólo el presente el lugar que nos convoca a testimoniar nuestra pertenencia y a construir nuestra Patria”, definió el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, en la celebración del tradicional Te Deum.

En consonancia con el tenor del documento que la Mesa del Díalogo iba a entregar minutos después a las autoridades provinciales, y al reciente pronunciamiento de la Iglesia argentina -instituciones que, por lo demás, en ambos casos él mismo encabeza-, Arancedo consignó que “en esta Fiesta Patria no podemos dejar de pensar en esa realidad tan actual y cercana que nos debilita como sociedad, me refiero al tema de la violencia y el narcotráfico.

“Frente a esta realidad no nos ayuda quedarnos como espectadores o culpar a los demás, todos estamos llamados a involucrarnos en primera persona, especialmente quienes tienen mayor responsabilidad en la comunidad. Debemos asumir actitudes y conductas que nos permitan crear las condiciones de una sociedad donde los valores de la vida y la paz, del trabajo y la justicia, de la honestidad y la ejemplaridad, sean la fuente de una sociedad siempre nueva”, añadió el prelado.

Para el arzobispo, ésto requiere “valorar el rol de la familia y de la escuela como lugares privilegiados en la trasmisión de cultura y estilos de vida, de ideales y amistad social, como también aprender a vivir en el respeto a la ley, en el marco de la Constitución”.

“Sabemos que el amor vence al odio, que el bien tiene más fuerzas que el mal, pero también que el bien necesita de testigos, de protagonistas”, sostuvo el arzobispo. Por eso, invitó a la comunidad a rezar la oración de San Francisco, “como un testimonio de fe y de compromiso en el hoy de nuestra Patria”. Y completó su breve alocución con el conocido texto, que se inicia con una conmovedora invocación, hoy cargada de imperativa actualidad: “Señor, haz de mí un instrumento de tu paz...”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario