La Comisión Directiva comenzó a planificar el segundo semestre en el ascenso. El primer paso es ofrecerle a Osella la continuidad al frente del plantel.
.El Litoral |
El presidente de Colón, Eduardo “Lalo” Vega, fue quien creyó en Diego Osella cuando pocos lo conocían. “¿Cómo vamos a traer un técnico cuestionado en la “B” con Patronato para salvarnos del descenso en Primera?”, se preguntaban varios entre diciembre y enero. Sin embargo, ese técnico desconocido para algunos y cuestionado para otros fue el que terminó siendo la grata revelación del fútbol argentino en el banco de Colón. Lamentablemente, no alcanzó para asegurar la permanencia en la máxima categoría.
En el mismo Gigante de Arroyito, ya sabiendo de lo que había dicho Osella en cuanto a que se iba del club, el mismo “Lalo” Vega fue muy claro con los pasos a seguir: “Es totalmente digna toda la campaña que hicimos desde diciembre. Voy a esperar que transcurran los días, pero me encantaría que siga. El trabajo que hizo acá fue maravilloso”.
Con el correr de las horas, luego del dolor del gran golpe recibido en Rosario con la pérdida de la categoría, las aguas se fueron calmando un poco en el mundo Colón.
Por ejemplo ayer, el mismo Diego Osella hizo declaraciones en el sitio “Mundo Ascenso” respecto de su posible continuidad en Santa Fe para dirigir a Colón: “Tengo que hablar con el Presidente. Le quiero dar la libertad para que elija si seguimos o no. La buena campaña que hicimos tapó un poco la situación económica del club que es muy mala. Yo dije que me iba porque lo siento así y entiendo que hay que armar algo mejor que se merezca Colón. Hemos hecho un torneo genial y no nos alcanzó, esa es la realidad. Ayer terminamos perdiendo un partido de manera justa, inobjetable. No hay mucho para analizar. Hace siete años que teníamos la deuda, la bronca es que ahora nos la cobraron. Con la cantidad de puntos que sacamos nos hubiéramos salvado”.
Sin dudas que estas declaraciones de ayer de Osella tienen un giro distinto a las que hizo en caliente el mismo sábado. Hoy habrá por la tarde una reunión de “mesa chica” y luego por la noche la reunión de Comisión Directiva en el Club Atlético Colón. Hoy mismo comienza el Operativo Retorno. El primer paso será ofrecerle automáticamente la renovación a Diego Osella, el “Huevo” Toresani y a todos los integrantes del comando técnico.
Más allá de esperar el sí de Osella, los dirigentes empiezan a trabajar sobre algunas cuestiones que están confirmadas. Por ejemplo, hoy se va Luque a Brasil y en las próximas horas ingresará el dinero. A su vez, desde Europa, hay ofertas concretas por el pibito Meli y el “Pupi” Graciani. Otro que armó las valijas y se despidió fue el “Pulpo” Videla, que estaría en los planes de Boca.
Tanto Lucas Landa como Mariano Bíttolo tienen contratos vigentes. El gran esfuerzo se hará por el arquero Germán Montoya, quien manifestó que se quiere quedar a pesar que no le van a faltar ofertas de Primera División y del exterior por el gran nivel que mostró bajo los caños. En líneas generales, la idea es buscar —si se queda Montoya— un zaguero, un volante central, un volante de juego y un goleador.
De los jugadores que pueden interesar tiene que volver Facundo Callejo, delantero sabalero de muy buen fogueo con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy de la mano de Mario Sciacqua en este certamen de ascenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario