anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 26 de mayo de 2014

"Mi hija es una guerrera", dijo la madre de la menor de 12 años que dio a luz y conmociona a Córdoba

El alumbramiento se produjo el viernes en el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba, y este domingo le dieron el alta a la pequeña y a su hija.


Una nena de 12 años dio a luz por parto natural a una beba que pesó 2,4 kilos y ambas se encuentran en buen estado de salud, informaron fuentes médicas.

El alumbramiento se produjo el viernes en el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba, y este domingo le dieron el alta a madre e hija.

Según trascendió, el padre de la beba sería también adolescente, de 15 años, aunque el caso se maneja con reserva por la edad de los protagonistas.

Marta Susana Veiga, obstetra del Hospital Misericordia, dijo que entre el 25 y el 30 por ciento de los embarazos que atienden son de madres adolescentes, aunque no es frecuente que lleguen niñas de 12 años.

"Generalmente tienen 15 ó 16 años" precisó la médica, y ratificó que tanto la mamá como su bebita, a la que quieren llamar Pilar, se encuentran en muy buen estado de salud.

Por su parte la abuela de la pequeña, de 38 años, relató que el viernes regresó con su hija "del acto del colegio, por el 25 de Mayo, y al rato empezó con que le dolía la panza".

"Le controlé las contracciones, y eran cada cuatro minutos. Me puse muy nerviosa, llamé a la ambulancia, fuimos al dispensario y le dijeron que ya tenía 7 de dilatación. Cuando llegamos al Misericordia, ya tenía 8", describió la joven abuela, quien en la la sala de partos sostuvo la mano de su hija.

"Creo que en una hora y media ya había nacido, pero para mí fue eterno, ella no sufrió tanto gracias a Dios. Fue parto natural, pero hubiera querido estar en su lugar para que no pase por eso. Es una guerrera mi hija, yo era mucho más débil que ella", enfatizó la mujer, madre de cinco hijos y flamante abuela.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario