Instó a los ministerios de Justicia y Seguridad a que accedan a los pedidos para dotar de mayor tecnología la zona. También solicitó al Consejo de la Magistratura que se avance en la designación de jueces.
Infobae |
La Corte Suprema de Justicia pidió a las carterasde Justicia y de Seguridad de la Nación a adoptar medidas "en modo urgente" ante el reclamo hecho por un conjunto de jueces del norte del país para hacerse de recursos tecnológicos y cubrir las vacantes de magistrados, con el fin de hacer frente al problema del narcotráfico.
Mediante una resolución, la Corte pidió alConsejo de la Magistratura y ambos ministerios a que "en razón a la extrema gravedad de las circunstancias denunciadas y en el ámbito de sus respectivas competencias, arbitren de modo urgente las medidas sugeridas" por los jueces federales.
La Corte trasladó así el reclamo que hicieron una docena de jueces, de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y Formosa para que, entre otros puntos, se cubran la gran cantidad de vacantes que hay en los juzgados y se provea de más tecnología, esto último en clara referencia a la radarización que se prometió desde hace tiempo del Poder Ejecutivo.
Entre otros reclamos, los jueces que lidian con una zona fronteriza, por donde ingresa por rutas clandestinas en su mayor parte la droga desde el exterior, también vienen pidiendo una mayor dotación de Gendarmería en el lugar.
En noviembre de 2013, el máximo tribunal ya se había hecho eco del reclamo y había pedido"medidas urgentes" para combatir la "grave problemática".
No hay comentarios:
Publicar un comentario