La gente decidió rescindir gastos en el rubro alimentos, según una encuesta realizada por una consultora. El programa Precios Cuidados no tiene una buena recepción y el 42% de la gente dice que buscó los productos y no los encontró.
Infobae |
El 68,9% de los argentinos dijo haber reducido el consumo de algún bien o servicio en los últimos meses, como respuesta al ajuste y la inflación, según un informe de la consultora Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM).
El dato surge de una muestra de 1200 entrevistas, de las cuales se desprende que los ciudadanos recortan sus gastos mayormente en alimentos y bebidas (42%); en segundo lugar en las salidas a restaurantes y actividades vinculadas al ocio, mientras que el 20,9% cuida su bolsillo comprando menos ropa. Los gastos en cobertura médica, combustibles y educación resultaron ser los menos afectados por las turbulencias económicas.
Una de las herramientas adoptadas por el gobierno para detener el alto nivel de inflación, el programa “Precios Cuidados, no está funcionando como se esperaba según la percepción de la gente. El 54% de los argentinos considera que es una “mala” o “muy mala política”. Y el 42,6% afirma que cuando quiso comprar los productos en el supermercado, no los encontró. Por otra parte un 10,2% dice que el local “donde realiza sus compras simplemente no está adherido al plan.
En cuanto a la gestión del ministro de Economía, Axel Kicillof, el 64% de los argentinos dijo que la desaprueba. desaprobar su política económica. Y el 54,3% cree que el Gobierno no podrá mantener la divisa estable en los próximos meses. En cambio, el 34,6% confía en que el Ejecutivo mantendrá el precio del dólar.
Según OPSM, el 57,1% de los argentinos dice que “la crisis económica se profundizará más, mientras que el 36,8% opina que la Casa Rosada “podrá contenerla”.
El 86% sostiene que el Gobierno debe rectificar el rumbo en materia económica, en tanto que sólo el 11% sostiene que hay que ratificarlo. El 77% de los consultados cree que las cosas están “mal o muy mal” en la actualidad.
El informe concluyó el 1° de abril y se realizó con un dólar asentado en $8, luego de una fuerte devaluación en el mes de enero, según afirma un artículo de El Cronista publicado hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario