anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 5 de marzo de 2014

UNION: LA PRIMERA QUE FUE POSITIVA

En cinco fechas que son historia de la segunda rueda de la “B” Nacional, el 26º capítulo le reportó a Unión la posibilidad de descontarle dos puntos a Independiente, el último que por ahora asciende a Primera.
Diario UNO | 
LA PRIMERA QUE FUE POSITIVA
 El famoso torneo de japoneses tiene vida y promete extenderse hasta la fecha 42. La “B” Nacional desde su reapertura nos entrega resultados sorprendentes y los equipos que despidieron 2013 en el fondo de la tabla son lo que mejor rendimiento estadístico tuvieron.


Ninguno de los tres equipos que concluyó la primera rueda en zona de ascenso pudo sumar 10 unidades sobre 15 en disputa (66,66%).


Es Sarmiento de Junín el equipo de moda: se impuso en las cinco presentaciones del año y rescató un empate en el pendiente frente a Douglas Haig.


Los otros dos elencos que no perdieron en 2014 tienen entrenadores conocidos y por ahora están lejos del pelotón de vanguardia: Ferro con la dupla Medero-Marini y Boca Unidos, de la mano de Carlos Trullet. Ambos consiguieron dos victorias y tres pardas.

El papel de Unión
Banfield lidera el campeonato con 53 puntos. Ganó tres y perdió dos en este tramo de la competencia. Entre la 8ª y 13ª jornada hilvanó seis victorias al hilo. Tal vez un punto vital para conservar el colchón necesario que lo sitúe en la posición de privilegio.


Todos decían que Defensa y Justicia se iba a caer pero ya se esfumó el 62% de los partidos y el Halcón de Varela está firme en la 2ª posición. Arrancó con todo: cinco triunfos en otras tantas presentaciones. Reunió 49 unidades (ocho en la segunda rueda) y promete dar lucha para lograr por primera vez el salto a la máxima categoría.


Independiente fue regular con la llegada de Omar De Felippe y a pesar de ganar una vez tres partidos en cadena, fue suficiente para trepar hasta la 3ª posición que actualmente peligra por su mal momento: cinco puntos en el año, con dos caídas en fila. Suma 43 y tiene respirándole en la nuca a Atlético Tucumán (41).


Unión quedó en la 10ª colocación con 35 puntos, a 10 del penúltimo (Aldosivi) pero a ocho de Independiente. Solamente Banfield, Independiente Rivadavia y Sarmiento sumaron igual que el Tate.


El resto (Defensa, Independiente, Atlético Tucumán, Crucero del Norte, Instituto y San Martín de San Juan) cosechó empates o derrotas. Todo este panorama, tal cual expresamos en la víspera, le reabre el camino matemático al Tate.


El trayecto estadístico jamás iba a estar en discusión a la hora de pelear por un ascenso, la situación más la realidad futbolística con la consiguiente falta de resultados hacían ver muy lejano el sueño.


Pies sobre la tierra
Una simple victoria ante el 19º equipo de la tabla, sobre la hora y en calidad de local, no debe tapar el bosque.


Pero si hay que agarrarse de algo, indudablemente desde Madelón hacia abajo deben nutrirse del 2-1 frente a Almirante Brown y los resultados posteriores que se registraron.


En el próximo mes y medio de competencia se va a dilucidar si los santafesinos continuarán en la categoría o llegan con posibilidades a la recta final. Los ocho próximos compromisos son vitales para ganar ante rivales directos y seguir la escala de posiciones.


Tal vez nos encontramos con que la paridad se extiende hasta los últimos capítulos. Banfield y Defensa tienen un relativo aire para defender sus posiciones.


Hoy muchos tienen la premisa, entre ellos Unión, de aprovechar el pobre presente de Independiente y discutir el último cupo disponible rumbo a la Primera División. En Misiones seguirá esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario