anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 6 de marzo de 2014

SANTO TOME: El municipio recuperó $2.065.516 a través del sistema de gestión de cobro

La Secretaría de Hacienda y Administración de la Municipalidad de Santo Tomé elaboró un informe en el que da cuenta de la recuperación para las arcas municipales de $ 2.065.516,56 que eran adeudados al Estado santotomesino por contribuyentes morosos.
/Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 
Dicho recupero se instrumentó mediante la vía del remate judicial de 114 inmuebles que no tributaban, luego de haberse agotado las diversas instancias administrativas previstas para el cobro de la deuda.
Esta acción ejecutada por el municipio no sólo permitió recuperar para las arcas públicas el dinero referido, sino que también incorporó a los nuevos titulares de viviendas como contribuyentes regulares.

Gestión de cobro
Al respecto, el secretario de Hacienda y Administración, CPN Adrián Masino, recordó que “el municipio cuenta con un equipo de gestión de cobro que lleva adelante 4 instancias de acercamiento al vecino con deudas. En primer lugar se realiza la notificación correspondiente, se continúa con una etapa prejudicial y la visita de un asistente social para verificar la capacidad contributiva del vecino. La última medida, a la que no queremos llegar, es el pase a la órbita de la justicia ordinaria a través de un apremio fiscal”.
En relación con el informe citado, Masino destacó que “un dato trascendente que surgió es que se recaudaron algo más de 2 millones de pesos a través de la ejecución de 114 inmuebles. Son casos en los que se procedió a la subasta de las propiedades debido a que sus titulares no optaron por ninguna de las múltiples modalidades de pago que ofrece la Municipalidad”.
“Es decir que si a pesar de todas las oportunidades y alternativas de pago disponibles el contribuyente con deudas no formaliza acuerdo alguno, el municipio se ve obligado a iniciar un apremio judicial, que es una consecuencia no deseada de esta situación. Hoy existen cerca de 2200 apremios judiciales en marcha por el no pago de los diversos tributos municipales como la Tasa General de Inmuebles, la Tasa Retributiva de Servicios Sanitarios y la Tasa de Urbanizaciones Privadas”, detalló el funcionario.

Atención a contribuyentes
Por último, se invita a aquellos contribuyentes que mantengan deudas en sus tributos a acercarse al Área de Recursos Municipales (Iriondo 1649) de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 12.30 y de 17.00 a 19.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario