anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 5 de marzo de 2014

SANTA FE: Comenzó la Cuaresma y el precio del pescado aumentó un 30%

Así lo aseguró Sergio Fabrizzi, responsable de una de las pescaderías tradicionales de la ciudad, respecto del mismo período de 2013 en los productos de mar y río. La causa de este aumento está dada, en parte, por la tradición católica que impone a los fieles no comer carne de vaca los días viernes hasta la llegada de la Pascua y el alza generalizada de los precios de los alimentos que vive la economía argentina.
Diario UNO | 
Comenzó la Cuaresma y el precio del pescado aumentó un 30%

 Sergio Fabrizzi, responsable de una de las pescaderías más tradicionales de la ciudad, consideró esta mañana en el aire de LT9 que los productos de mar y río aumentaron, respecto del mismo período de 2013, un 30%. Así las piezas se comercializan en un rango que va de los $40 a los $80.

En este sentido, el aumento de los precios en el rubro no sólo tiene relación con el período católico que se está viviendo, sino también “la coyuntura por la que estuvo pasando el país estos días” que, según el comerciante, “complica un poco el panorama”. De todos modos, aseguró que “tenemos buen abastecimiento”, aunque acompañado por “algunos aumentos que tienen que ver con la tensión puramente económica del país, otros que tienen que ver con el momento del río y son normales”.

En cuanto a lo más vendido de estos días, Fabrizzi se refirió al filet de gatuzo, “que ha venido faltando por el momento de veda a la pesca. Lo mismo pasa ahora con la boga, que no ahora hay. Son cuestiones estacionales”, dijo el responsable del negocio. Estos peces se ubican en torno a los $50 por kilo, lo que significa un aumento interanual cercano al 30%.

Las subas, tal como lo mencionó el referente de la pescadería, “tienen que ver mucho con el combustible, los aumentos y la quita de subsidios a los combustibles, como por ejemplo sucede en Mar del Plata”. Aún así, Fabrizzi aseveró que el pescado “sigue siendo una buena alternativa a la carne de vaca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario