Celia Haiek, hermana de unas de las víctimas del accidente de Salta y Oroño en Rosario, dijo que la prescripción de la causa contra Pira "deja una sensación de impunidad muy grande".
La Capital |
"Sentimos que no se hizo nada. Esto nos toma por sorpresa y mal, angustiados. La sensación de impunidad es muy grande porque este chico fue mantenido mucho tiempo fuera del país para evadir a la Justicia. Ese fue un acto de cobardía total de Sebastián Pira y de su familia".
Con esas palabras describió hoy Celia Haiek, hermana de una de las chicas atropelladas y matadas por Sebastián Pira en Salta y Oroño hace casi 17 años, su sensación tras conocerse la noticia de que la causa judicial por aquel hecho quedó prescripta sin que el responsable haya sido juzgado como corresponde.
Celia djo que con la prescripción de la causa "la sensación de impunidad es mucho mayor porque hubo un gran esfuerzo por parte de la familia de manter a este muchacho escondido. Siento que el Estado y la Justicia están en deuda con las familias de las víctimas. No se hizo nada. En varias oportunidades aportamos datos de donde podía estar o esconderse Pira. Quizás no estuvo la voluntad de ir a buscarlo o seguirlo. Teléfonos, fechas de cumpleaños, datos de internet, aportamos muchos datos".
"Por otro lado, la gente también tiene miedo. Aparentemente la familia Pira tiene muchos recursos económicos y los testigos tienen miedos de dar datos. Voy a hablar con mi abogado para ver si hay alguna manera de evitar que esto prescriba", remarcó Celia.
"La Justicia no hizo nada para condenar a Pira, pero este muchacho no está libre de culpa y cargo. Por más que Pira pueda caminar libremente, su conciencia no está libre. Creo que uno purga sus culpas cuando paga por lo que hizo. Las reglas de la vida no han enseñado eso. Uno paga con su libertad por los hechos cometidos. Por eso no creo que Pira esté tan libre. Estará libre de que no lo pongan preso, pero su conciencia no", afirmó la hermana de Celeste.

No hay comentarios:
Publicar un comentario