anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 11 de febrero de 2014

ROMPER EL MOLDE Diego Osella destacó la entrega del equipo frente a Racing

Diego Osella destacó la entrega del equipo frente a Racing; de todos modos, el entrenador admitió que habrá que arriesgar más para superar a Argentinos. En consecuencia, ingresaría un delantero por un volante.
Diario UNO | 
ROMPER EL MOLDE

 Sensaciones encontradas las que generó el debut frente a Racing en la óptica del cuerpo técnico que comanda Diego Osella, como así también en la dirigencia que acompañó al equipo en la noche del sábado en Avellaneda. Está claro que nunca se puede destacar una actuación luego de ser goleado, pero en virtud de lo que había mostrado Colón en los partidos de pretemporada se observó una mejoría.
Si uno es optimista y mira el vaso medio lleno, podrá decir que en términos futbolísticos se trató de un partido parejo ante uno de los candidatos como es el caso de La Academia y en condición de visitante. Y que en el segundo tiempo, el conjunto sabalero por momentos dominó el trámite de juego haciendo replegar al rival.


Ahora si uno es pesimista y observa el vaso medio vacío caerá en la cuenta, que haciendo un esfuerzo importante y no siendo superado por el adversario, terminó cayendo por 3-0 y evidenciado una carencia notable para marcar un gol. Un mal que viene padeciendo desde el campeonato pasado y que parece no encontrar solución, más allá de que Lucas Alario jugó un partido aceptable.
No descubrimos nada si decimos que Osella es un técnico laburador y que siempre tuvo el mejor concepto por parte de los jugadores, incluso cuando era uno de los ayudantes de campo de Roberto Sensini. Por lo bajo muchos futbolistas mencionaban que era el propio Osella el que mayores conceptos tácticos entregaba.


Además se elogiaba su bajo perfil y las ganas permanentes de progresar. No es casualidad que cuando le tocó dirigir a Patronato, el elenco paranaense fue el menos batido a lo largo de la primera rueda junto a Independiente con apenas 13 goles en contra en 21 partidos. Lo que habla a las claras de la obsesión que manifiesta por que sus equipos sean ordenados y sólidos en defensa. Cada vez que se manifestó públicamente anunció que el objetivo era mantener el orden y a partir de eso generar confianza, dado que se trata de un equipo golpeado que hace 15 partidos que no gana. Ante Racing la primera media hora fue consecuente con lo que propone el entrenador, sin embargo el golazo de Valentín Viola comenzó a romper el plan inicial.


Es cierto que por momentos Colón jugó de igual a igual y no sufrió sobresaltos, pero el grosero error de Germán Montoya fue un golpe de nocaut. En el aspecto físico, el equipo no dio ventajas y de hecho corrió durante los 90 minutos en una cancha que había soportado mucha agua. Es un dato a destacar, la preparación física que mostró el Sabalero. Una vez finalizado el encuentro y en diálogo con la prensa, Osella manifestó que para ganarle a Argentinos el equipo no deberá cometer errores y sobre todo tendrá que arriesgar más. Justamente de eso se trata, ya que con Racing se observó a Lucas Alario muy aislado en ataque. Está claro que ante el Bicho, el técnico incluirá a un delantero y deberá salir uno de los cinco mediocampistas que incluyó en el debut.


Colón es previsible en ataque y no tiene variantes para desnivelar al rival, allí radica la principal preocupación y en eso tendrá que hacer hincapié Osella. Jerarquía no abunda y por eso se debe doblegar el esfuerzo para paliar ese déficit. Los goles no se compran en un kiosco y eso lo saben todos, por lo cual no queda otra opción que seguir machacando en la definición. Contra Argentinos, habrá que ganar y para eso arriesgar, allí se sabrá si Colón está preparado para salir a buscar o si simplemente conoce apenas la mitad del libreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario