El programa "Precios cuidados" está en tres cadenas de supermercados locales, sin embargo, como sucediera el año anterior, los valores de cada producto compiten en desventaja con las promociones de cada local a través de sus tarjetas.
./Diario La Opinión de Rafaela |
Desde la semana pasada son muchos los rafaelinos que van a los principales supermercados buscando reducir, aunque sea mínimamente las cuentas a través del reducido programa que llegó al interior del país, en comparación con Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde hay 80 productos con cifras congeladas. El programa "Precios cuidados" está en tres cadenas de supermercados locales, sin embargo, como sucediera el año anterior, los valores de cada producto compiten en desventaja con las promociones de cada local a través de sus tarjetas.
Además los compradores deben afrontar situaciones como las que se grafican en la tapa de este Diario, son muchos los productos faltantes en las góndolas. Quizá el mismo proveedor no entrega la cantidad necesaria para abastecer al producto con precio cuidado, o simplemente los comercios no agilizan tanto la reposición.
Lo cierto es que en algunas cosas se pueden conseguir ajustes en los totales de las compras, pero la diferencia sigue siendo mínima, ya que el resto de las ofertas y productos se siguen remarcando al ritmo de la inflación y el humor del dólar.
PARA CONSUMIDORES
A partir del miércoles pasado rige en nuestra ciudad el programa "Precios Cuidados" que implementa el gobierno nacional sobre un grupo de productos de la canasta básica. Desde la Municipalidad de Rafaela se le ofrece al consumidor la posibilidad de denunciar a aquellos comercios adheridos que no respeten esta normativa. Para esto deben comunicarse con la Oficina Municipal de Información al Consumidor -OMIC- llamando al teléfono 502000, interno 324, en el horario de 7 a 12:30.

No hay comentarios:
Publicar un comentario