Se trata de Érica Fabiana Pappa, quien no figura en la lista de los pasajeros del ómnibus ni entre los heridos y víctimas pero su familia asegura que subió al transporte incendiado tras ser chocado por un camión.
Infobae |
Una mujer a la que su familia sitúa entre los pasajeros del ómnibus que se incendió el viernes último tras ser chocado por un camión que circulaba de contramano por la ruta 7 no figura en la nómina de víctimas ni de viajantes pero, sin embargo, nada se sabe sobre su paradero desde el momento del accidente.
La enigmática pasajera del asiento 14 es Érica Fabiana Pappa, de 44 años, quien es buscada por sus hijos y esposo porque, aseguraron, subió al micro de la empresa Mercobús que chocó contra el camión brasilero, con un saldo de 17 muertos y 14 heridos. La mujer tampoco figura entre las nueve personas que aún se encuentran internadas.
Los cadáveres, incluso los restos que quedaron de ellos en algunos casos, coinciden con el número de víctimas ya registradas. Ante esta situación, para los investigadores es complicado establecer si la mujer iba en el micro o no.
La Justicia está investigando la tragedia y se realizarán cotejos de ADN entre los cadáveres y los familiares, para precisar las identidades.
En tanto, existe una investigación administrativa policial por el supuesto desempeño negligente de 9 efectivos, que fueron sumariados y pasados a disponibilidad.
Esto debido a que dos personas denunciaron casi tres horas antes al camionero en una comisaría y no les tomaron las denuncias y, por otro lado, en el 911 recepcionaron otras tres denuncias y no movilizaron a los uniformados para interceptar el camión.
Más allá de estas irregularidades, ahora el Gobierno de Mendoza y la Justicia están preocupados por la pasajera del asiento 14 que no aparece en el registro de las personas que tomaron la unidad de transporte, que partió desde Córdoba y tenía como destino la capital mendocina.
Al respecto, el ministro de Salud de la provincia, Matías Roby, dijo que "existen tres posibilidades: que esta señora nunca se subió al colectivo o que subió y se salvó antes del accidente; y como última alternativa, que es poco probable, que se salvó en el accidente y por alguna especie de shock no regresó a su casa".
Roby continuó estimando hipótesis sin dejar de lado la más trágica: "La otra opción es que esté‚ entre las personas calcinadas y que no haya quedado registrada debidamente en el micro porque el último control se hizo en La Paz, pero luego el transporte hizo dos paradas más antes del accidente".
La familia de Érica Pappa está en contacto permanente con las autoridades judiciales y policiales para encontrarla o, en el peor de los casos, a través de los exámenes de ADN entre los restos óseos que establezcan su identidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario