Los dijo el titular del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria de Rosario, Juan Marcos Aviano, quien remarcó que en un primer momento se va a hacer foco en controlar la información al consumidor. Aviano insistió en el control de la información al consumidor.
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El titular del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), Juan Marcos Aviano, se refirió esta mañana a la implementación desde hoy en Rosario del programa “Precios cuidados” y remarcó que en un primer momento se va a hacer foco en controlar la información al consumidor.
"Entendemos que hoy arranca, por supuesto como consumidores creemos que se van a seguir acomodando los supermercados. Irán adecuando sus góndolas y sus locales en cuanto a la información así que a partir de hoy el consejo al consumidor es que empecemos a aprovechar este acuerdo y con la consigna como decía de tener la información de saber donde ir y cuales son los productos que vamos a encontrar", detalló Aviano.
"En Rosario va a haber desde ya cuatro grandes cadenas nacionales donde van a estar los 194 precios con una diferencia por flete y logística con respecto al precio de Capital y gran Buenos aires. Esta región Litoral va a tener un precio en algunos casos igual a los de Buenos Aires y en otros un poco mayor, y por supuesto distinto a otras regiones del país donde se ha acordado un precio con 12 supermercados nacionales nucleados en ASU (Asociación de Supermercados Unidos). Rosario tiene cuatro que son Libertad, Jumbo, Coto y Carrefour, donde se van a encontrar los 194 precios y luego en lo que son los supermercados locales los 64 artículos y los 78 precios distintos. Estos se van a encontrar, calculamos y aspiramos, que en Rosario no haya menos de 80 o 90 supermercados que tengan en sus góndolas estos 78 precios cuidados" evaluó el titular de la ONG.
"Lo que nosotros vamos a salir a controlar es toda la información lo que acordamos con las tres cámaras y la Secretaría de Comercio, que es la información en el ingreso, dentro de la superficie con cartelera, los artículos destacados con el logo y los precios correspondientes", enumero Aviano. "También que en las revistas que los supermercados imprimen también haya un apartado con los precios cuidados además del stock y el precio. Primero vamos a considerar el tema de la información y mientras pasan los días que no escaseen y que se respete el precio", insistió el referente de los consumidores.
"Salvo algunos socios de las cámaras la gran mayoría son supermercados de proximidad donde hay hasta cuatro cajas y eso es interesante porque geográficamente la ciudad va a estar bastante cubierta, aunque esos locales no tienen venta en muchos casos de carne y a veces frutas y verduras" concluyó Juan Marcos Aviano.
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