Sucedió en el Eva Perón y no causó ningún herido. Desde UPCN denunciaron el hecho y, además, la muerte de un paciente que se arrojó por la ventana.
Rosario 3 |
El delegado de UPCN Ariel Pérez denunció que se desprendió parte del techo de un quirófano del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde también se habría producido un extraño hecho: un paciente se arrojó al vacío y murió.
El dirigente aseguró que las condiciones edilicias vienen siendo objeto de reiteradas denuncias. “Las paredes no tienen pintura y están llenas de humedad, están quebrados los techos”, señaló. En este marco, confirmó que el fin de semana, se precipitó parte del techo de uno de los quirófanos: “Gracias a Dios no ocurrió nada y no cayó sobre ningún paciente ni ningún compañero”, observó.
Luego, contó que el director del lugar decidió suspender las cirugías programadas pero las urgentes se realizan a pesar de la situación irregular. “Por ahora le hicieron un maquillaje y seguimos trabajando”, apuntó.
En tanto, Pérez sostuvo que un paciente con neumonía, con aislamiento, se arrojó por la ventana. “Nosotros veníamos denunciando que esa habitación no estaba en condiciones porque no tiene el sellado de las ventanas, no tiene aire acondicionados, los filtros que corresponden. Este hombre se tiró y se murió allí. No sabemos que habrá pasado a este hombre para tomar esa determinación, pero estaba en una habitación que no era la correcta y se pudo haber evitado, porque en caso de aislamiento las ventanas deben estar selladas”, sorprendió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario