anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 11 de febrero de 2014

Denuncian demoras en las frecuencias de colectivos que unen Paraná y Santa Fe

Usuarios de Etacer y Fluviales señalan que hay en circulación menos unidades de las que hay habilitadas. Asimismo, manifestaron que varios colectivos salen semi vacíos de las terminales. Agrupaciones estudiantiles piden a los usuarios que hagan denuncias ante la CNRT.
.Diario UNO | 
Denuncian demoras en las frecuencias de colectivos que unen Paraná y Santa Fe

 Nuevamente se producen demoras de hasta tres horas en las frecuencias de los colectivos interurbanos que unen a Paraná y Santa Fe. El malestar de los usuarios se hizo notar ayer y hoy en las redes sociales.

Mariano Chialva, integrante de la agrupación La Colectiva de la Facultad de Ciencias de la Educación, señaló que las empresas Fluviales y Etacer “han sacado colectivos mitad vacíos, argumentando que guardan lugares para gente que tiene la tarjeta magnética o con bonos especiales”

A su vez, indicó que se ponen en circulación menos unidades de las que tienen habilitadas. “Ayer domingo, hablamos con un inspector de la CNRT, y nos confirmó que ambas empresas están saliendo sin los refuerzos, el año pasado había 150 horarios, ahora hay mucho menos. Esto genera retrasos muy importantes, hay casos de personas que pudieron subir al colectivo tres horas después de haber llegado a la terminal”.

En este sentido, precisó que en la terminal de Paraná ayer a las 22.30 vendían pasajes para el colectivo que sale a las 4 de la mañana. “Esto es un abuso, y genera muchísima incertidumbre entre quienes tienen que viajar regularmente por estudio o por trabajo”.

Además, señaló que con estas actitudes por parte de las empresas, se generan actividades ilegales. “Ayer, varios remises truchos se acercaban hasta la terminal y te ofrecían llevarte a Santa Fe al costo de 50 pesos por persona. Algunos aceptaban, ante la falta de correcta prestación del servicio de Fluviales y Etacer. Pero ¿qué pasaría si tienen un accidente en la ruta? Los pasajeros no van a tener ninguna cobertura”.

Por otra parte, manifestó que detrás de estas medidas, “hay una clara intención de las empresas de generar malestar”, y añadió que es una represalia porque los reclamos estudiantiles lograron que se “baje el costo del boleto de 8 a 6 pesos. De todas maneras, sigue siendo un precio alto para los estudiantes y desde la Comisión de Trabajo que se armó en las asambleas vamos a contuinuar luchando por esto. Pero ahora, el tema urgente es que se normalicen las frecuencias”

Chialva remarcó también que “si esto es un problema en febrero, cuando la actividad en las universidades no es plena, en marzo la situación va a ser insostenible”.

Finalmente, convocó a los usuarios a que hagan la denuncia ante la CNRT, que es el ente de control autorizado para sancionar a las empresas, que son las responsables absolutas del problema. Pedimos que denuncien completando el formulario que se expide en las oficinas que la CNRT tiene en las terminales, o bien telefónicamente. Es fundamental, para que el organismo tenga un aval para poder actuar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario