El gobernante Partido de los Trabajadores conmemoró un año más de existencia en un acto en que su presidente pidió por un nuevo período de la actual mandataria. Las elecciones generales se celebrarán en octubre.
Infobae |
El gobernante Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) de Brasil conmemoró sus 34 años de existencia con un llamado a su militancia para sumar fuerzas y reelegir a la presidente Dilma Rousseff en los comicios generales de octubre.
"Hoy es un día de recuerdos y conmemoración. Pero también es el inicio de una gran jornada. Un camino lleno de contratiempos y obstáculos que superar, y un objetivo firme: reelegir a la presidente Dilma Rousseff", señaló el presidente del PT, Rui Falcao.
"El entusiasmo, la energía, la convicción y el compromiso de ustedes, militantes, contribuyen a crear condiciones en la sociedad, los gobiernos estatales y el parlamento para que la compañera Dilma pueda ganar de nuevo", agregó.
La conmemoración, efectuada en un centro de eventos de San Pablo (sureste), no supuso todavía el lanzamiento oficial de la candidatura de Rousseff, pero sí se lo considera el disparo inicial para la campaña interna que comienza a convocar a los 1,7 millones de afiliados del PT.
La mandataria, de 66 años, participó de los actos conmemorativos de la fuerza, aunque el gran ausente fue el popular ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2011), de viaje por los Estados Unidos.
Aunque no hubo aún proclamación oficial de candidatos, se espera que sus principales contendientes sean el senador socialdemócrata Aecio Neves (53), y el gobernador del nordestino estado de Pernambuco, el socialista Eduardo Campos (48), ex aliado del gobierno y apoyado por la popular ambientalista Marina Silva (56), quien sumó 20 millones de votos en las presidenciales de 2012.Rousseff, ex guerrillera presa durante la dictadura (1965-1984) y elegida por Lula para sucederla, es la favorita para la reelección en los comicios de octubre, según las encuestas de intención de voto.
En su discurso, Falcao precisamente instó a las bases a sintonizar con los pedidos de cambio de la población, lo que implica estrechar vínculos con la ciudadanía, sindicatos y diálogo con la juventud, participante mayoritaria de las protestas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario