Al menos tres muertos, 26 heridos y más de 30 detenidos dejaron este miércoles las protestas en Caracas contra el gobierno venezolano cuyo presidente Nicolás Maduro calificó como intento de golpe.
El alcalde de Chacao confirmó a medios locales que un tercer joven falleció durante la jornada de movilizaciones que se vivía en el municipio venezolano. En redes sociales circula una fotografía que sería el joven fallecido luego de haber recibido varios disparos.
Miles de estudiantes, acompañados por dirigentes de la oposición marcharon contra la inseguridad, la inflación y la falta de productos básicos, en una nueva escalada de movilizaciones universitarias que derivaron en incidentes y que continuaban por la noche con focos aislados luego de doce horas.
"He dado instrucciones muy claras a los cuerpos de seguridad del Estado (...) y quien salga a tratar de ejercer violencia sin permiso para movilizarse será detenido", dijo el presidente Maduro en cadena de radio y televisión.
"No habrá golpe de estado en Venezuela, tengan la seguridad absoluta. Seguirá la democracia, seguirá la Revolucion", agregó Maduro quien viene acusando a los opositores, a los que tilda de "burgueses" y "fascistas" de buscar una insurrección.
"Nuestro país vive una crisis muy dura para que ahora tengamos más violencia de la que ya existe! No a la violencia!", replicó en twitter el líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles.
Por la noche, doce horas después de iniciadas las protestas, incidentes aislados seguían estallando en distintos puntos de Caracas en especial en el sector Este de la ciudad.
Publicado el 12 Febrero 2014
Fuentes: Redacción NTN24 - AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario