anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 24 de diciembre de 2013

Una Navidad con 41º de máxima y alerta rojo por las altas temperaturas en Santa Fe

Este martes, otra jornada agobiante tendremos que soportar los santafesinos con una máxima de 41º y con el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que pasó de naranja de a rojo por las altas temperaturas. Recomendaciones para no sufrir el calor.
./Diario UNO | 

Una Navidad con 41º de máxima y alerta rojo por las altas temperaturas en Santa Fe
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, para este martes se prevé una máxima de 41º con condiciones algo inestables, cielo despejado y poco cambio de la temperatura. Ya pasada las 8 de la mañana, la sensación térmica alcanzaba los 28º.



Alerta Rojo

Después de varios días en color naranja, la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Rosario y alrededores alcanzó su nivel máximo este lunes, ante la permanencia del fenómeno, que por su extensión, ya “puede afectar a todas las personas saludables y no sólo a los grupos de riesgo”. Por eso es necesario seguir una serie de recomendaciones básicas para evitar problemas en la salud.



“Existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud frente al exceso de calor o temperaturas muy elevadas”, indican desde el organismo nacional, y agregan que “muchos de los decesos frente a las altas temperaturas pueden ser prevenibles, si se toman en cuenta unas pocas y simples precauciones o medidas sencillas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación”.




Para la población en general se recomienda:
-Tomar mucha agua durante todo el día.

-Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.

-Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.

-Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.

-Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

En cuánto a los lactantes y niños pequeños sugiere:


-Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia


-Hacerlos beber agua fresca y segura.


-Ponerlos en lugares frescos y ventilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario