anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 30 de diciembre de 2013

ROSARIO: "Tuvimos un aumento en las llamadas de la población para prevenir los golpes de calor"

El Secretario de Salud Municipal de Rosario, Leonardo Caruana, reiteró la necesidad de hidratar y que los adultos mayores ingieran líquidos para contrarrestar las altas temperaturas que se registran en la región.
La Capital | 

Desde que comenzó el alerta roja en Rosario, el Sistema Integrado de Emergencias (Sies) registra un aumento en las consultas sobre cómo prevenir posibles golpes de calor. Así lo reiteró esta mañana el secretario de salud de la Municipalidad Leonardo Caruana, quien recomendó prestar atención a la hidratación de los adultos mayores.
"Los abuelos, a medida que van a aumentando las temperaturas y los alertas, son la población de más riesgo y por eso dispusimos una articulación importante entre las áreas de Defensa Civil y el Sies", señaló Caruana, en referencia al dispositivo para canalizar las llamadas telefónicas a los números de emergencia 103 y 107, y derivar asistencia médica inmediata en caso de necesidad.
El funcionario rosarino destacó que en los últimos días hubo "un aumento de llamadas de tipo preventivas para prevenir golpes de calor por síntomas inespecíficos de la población en general". Y que si se registró "un aumento de consultas telefónicas al Sies", estimó que "no ha sido de gran impacto el salir a la búsqueda de alguna de estas personas".
Consultado por los síntomas más comunes a tener en cuenta para detectar un posible golpe de calor, Caruana llamó a prestar atención a leves aumentos de temperatura, cefaleas, sensación de náuseas o vómitos. En el caso de la tercera edad, remarcó: "Los abuelos no demandan líquidos, por eso si está con familiares es bueno ofrecerles, aunque no tengan sed".

No hay comentarios:

Publicar un comentario