Reclaman mejoras en las condiciones de trabajo y decretaron un cese de actividades ante la falta de respuesta de las autoridades.
.La Capital |
Los guardavidas de Rosario declararon un paro total de actividades para hoy y mañana en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo. La medida de fuerza tendrá su epicentro en la Rambla Catalunya, La Florida pública y el sector isleño, los puntos que concentran la mayor cantidad de visitantes por estas épocas.
Gustavo Nanis, secretario general del Sindicato de Guardavidas de Rosario, consignó que "este el octavo año" que los bañeros reclaman seguridad en las playas. "Ayer nos presentamos en el Ministerio de Trabajo y pedimos la conciliación obligatoria. No obtuvimos respuesta y el paro sigue en pie".
"La playa mide 900 metros por cien de ancho, por la altura del río que tiene hoy. Cuando el balneario La Florida tiene 5 mil personas, nosotros tenemos en el sector público tenemos el doble o triple. Nosotros tenemos mucha circulación de gente en la playa", agregó Nanis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario