El gremio de Petroleros Jerárquicos y el sindicato de Petroleros Privados de Chubut y Santa Cruz levantaron el paro que llevaban adelante desde el pasado lunes en reclamo de unamejora salarial del 30 por ciento.
Para intentar destrabar el conflicto, este mediodía las tres agrupaciones sindicales participarán de una audiencia en Buenos Aires con representantes de la Cámara de Hidrocarburos, aunque no descartaron que, terminada la reunión, puedan continuar con las medidas de fuerza.
"Todo depende de lo que se resuelva el día jueves en la audiencia. Si nosotros nos tenemos que quedar en el mes de enero para discutir salarios o lo que haga falta lo vamos a hacer, porque para eso nos eligieron", sostuvo ayer en conferencia de prensa el secretario general del Personal Jerárquico de Santa Cruz, José Llugdar.
La atención de las empresas donde hay conflicto está puesta en que si el paro se extiende, podría ser afectado el abastecimiento de El Calafate, donde la presidenta Cristina Kirchnerpasará las Fiestas.
La medida de fuerza de los petroleros se inició con el reclamo de los Jerárquicos, a quienes luego se les sumó el reclamo del Sindicato de Petroleros Privados, tanto de Santa Cruz como de Chubut.
El secretario general de Petroleros Privados santacruceño, Claudio Vidal, se quejó porque "hay falta de responsabilidad empresarial porque no hay respuesta para un salario digno" como están reclamando. "No queremos sumas fijas sino un salario real que nos beneficie", subrayó.
Tanto los trabajadores petroleros de Santa Cruz como los de Chubut están exigiendo un incremento salarial que oscile entre el 25 al 30 por ciento.
En tanto, las empresas ofertaron un bono de unos 6.500 pesos y pidieron negociar en marzo un nuevo salario en paritarias.
"Habrá un parate en la producción", argumentó Vidal aunque garantizó que no habrá cortes de rutas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario