anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 31 de diciembre de 2013

Los médicos de Siprus tienen un plan de lucha en Santa Fe

Desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Si.Pr.U.S) exigieron ayer una recomposición salarial, la reapertura inmediata de la paritaria, y por mejores condiciones laborales. "Los profesionales de la salud están muy disconformes con el tema del salario. Un profesional que recién ingresa cobra 6.600 pesos, y después de 20 años de servicio es muy poca la diferencia porque nosotros no tenemos carrera profesional", resumió la secretaria Gremial, Mariela Loja.
.Rosario 12 | 
Los médicos de Siprus tienen un plan de lucha en Santa Fe

Los médicos votaron la semana pasada un plan de lucha en hospitales y centros de salud que incluye un paro de 24 horas el próximo 9 de enero y otro de 48 horas para el 14 y 15. "Queremos que nos convoquen a las paritarias porque siempre quedamos como el furgón de cola de la paritaria central", agregó Loja.
Durante una conferencia de prensa realizada en la sede sindical ubicada en Zeballos 429, los trabajadores nucleados en Si.Pr.U.S anunciaron la continuidad del plan de lucha, tras el resultado de las votaciones realizadas la semana pasada en hospitales y centros de salud para dar cuenta de la situación por la que atraviesan. Además, recordaron que hace dos meses resolvieron en asamblea el estado de alerta y movilización por la inmediata apertura de paritaria.
"En Santa Fe los profesionales de la salud tenemos salarios que no cubren las necesidades básicas. Un profesional ingresante con cargo de 24 horas cobra 6.600 pesos y a los 30 años de servicio no llega a 9.000 pesos", dijo Loja. Desde Si.Pr.U.S agregaron que el salario de los trabajadores de la salud tiene "un atraso histórico agravado por el proceso inflacionario que deteriora mes a mes el poder adquisitivo". La consigna que salió de la Comisión Directiva de Rosario es que ningún profesional esté por debajo de los 12 mil pesos.
Por otra parte, los profesionales de la salud denunciaron que las condiciones de trabajo y seguridad están deterioradas. Según explicó Loja a Rosario/12, "en atención primaria no se pueden sostener los dispositivos, no hay reemplazos, y específicamente en el Hospital Provincial no hay gas desde el mes de agosto. El tema del gas es importante, sobre todo en la parte de los laboratorios".
Los problemas en el efector de salud se agudizaron a partir de la semana pasada al no tener agua. "Toda la ciudad está con problemas de agua, pero esto es un hospital. A los pacientes los higienizaban con suero, mientras que los médicos cumplían guardias de 24 y 36 horas sin agua", precisó la dirigente gremial. "El Baigorria también estaba sin agua, llevaban los camiones cisternas", agregó Loja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario