Así lo aseguraron desde la Empresa Provincial de la Energía, quienes afirmaron que no es una herramienta que se use en esta zona. La demanda al mediodía fue de 2.000 megavatios, una cifra cercana al récord de consumo del lunes. Hasta al momento hay 100 reclamos domiciliarios. El consumo de agua se mantiene en los 200.000 metros cúbicos por día en la ciudad.
Diario UNO |
La ola de calor que afecta a Santa Fe y zona desde hace 15 días no da tregua y hace que los consumos de luz y agua pase las cifras récord.
Desde la Empresa Provincial de la Energía, Hugo Ceré afirmó que: "La implementación de cortes rotativos ante la ola de calor no es una herramienta que se utilice en esta zona".
Por otra parte confirmó que el consumo hasta el mediodía fue de 2.000 megavatios, un número que se acerca a los 2.107 alcanzados como récord el pasado lunes 23 de diciembre en la ciudad.
A su vez confirmó que: "Hay 100 reclamos domicialiarios que están siendo atendidos por las cuadrillas de la empresa, al igual que debemos remarcar los refuerzos de los empleados de la gerencia que contribuyeron durante las jornadas del 24 y 25".
El consumo de agua
Desde la empresa de Aguas Santafesinas S.A. informaron que el consumo diario de agua en la ciudad es de 200.000 metros cúbicos, un récord que se alcanzó el pasado jueves 19 de diciembre y se mantiene, siendo el consumo por persona de 450 litros.
"Estamos en un nivel que no pensábamos alcanzar, siempre uno le está exigiendo al sistema lo más que puede y uno no sabe hasta dónde va a responder el sistema. Más allá de que reconocemos que tenemos inconvenientes, así y todo el sistema ha respondido satisfactoriamente. Estamos esperando un respiro con alguna lluvia, alguna baja de grados de temperatura que permita retomar energía y seguir trabajando”, aseguró el vocero de la firma, Guillermo Lanfranco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario