martes, 31 de diciembre de 2013

Directivos de la EPE controlan las tareas en el transformador que salió de servicio-localidad de Pérez.

Personal técnico se encuentra trabajando en el lugar para superar los inconvenientes que se registraron en la estación transformadora que la empresa Transener tiene en la localidad de Pérez.
.La Capital | 

Directivos de la EPE controlan las tareas en el transformador que salió de servicio
El presidente de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Daniel Cantalejo, y el vicepresidente, Cristian Berrino, recorrieron esta tarde la estación transformadora que la empresa de servicios de transporte de energía eléctrica de alta tensión Transener S.A. tiene en la localidad de Pérez.
Personal técnico se encuentra trabajando en el lugar para superar los inconvenientes que se registraron en uno de los transformadores y que afecta al normal suministro de energía a la empresa santafesina. Se trata del T6RO, transformador número 6 que produce 300 de los 1.200 megavatios que genera la estación transformadora.
Cantalejo señaló que “al momento se estaban drenando los 90 mil litros de aceites que el mencionado equipo utiliza habitualmente para mantener la temperatura constante durante su funcionamiento; terminada esta operación podrá ingresar el técnico de la empresa que fabrica estos transformadores (Faraday) para determinar de qué tipo de falla se trata y planificar el tiempo y método de reparación”.
El transformador T6RO pesa 240 toneladas, tiene seis años de antigüedad y se estima que tiene un costo de 4.800.000 dólares.
Finalmente, Cantalejo señaló que, “mientras dura la indisponibilidad del transformador, la EPE gestionará ante Transener un pedido especial que contemple la situación climática de alerta roja y que consideren la posibilidad de aunar esfuerzos para optimizar lo máximo posible la capacidad operativa de los cinco equipos restantes, a fin de asegurar el suministro a la mayor cantidad de santafesinos posible”.
También participaron de la recorrida el director obrero, Fabián Vieyra, y el subgerente de explotación, Eduardo Passerini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario