Se decidió suspender preventivamente, declarar personas no gratas y aplicar el derecho de admisión a los señores: Germán Lerche, Rubén Moncagatta, Marcelo Maglianesi, Carlos Marín, Pedro Eusebio, Fernando Maglianesi y Osvaldo Pradolini.
Diario UNO |
Las facultades conferidas a la Comisión Directiva y a sus organismos colegiados por el Estatuto del Club Atlético Colon en sus artículos, 34, 36, 41, 42, 56, 57 inc. a, 59, 85, 86, 91, concordantes y aplicables;
La crisis institucional en la que se vio sumergido el Club Atlético Colon culminó con la Asunción de las nuevas autoridades electas en las elecciones extraordinarias del día 22 de diciembre de 2013; y
CONSIDERANDO:
Que, la voluntad del socio Colonista reflejada en aquel acto electoral, con una participación que superó el 50 % de los electores habilitados a votar, ha dado respaldo y legitimidad a estas nuevas autoridades.
Que, con el objeto de dar pronta respuesta a los requerimientos de los socios del que hemos recibido un mayoritario apoyo al obtener la Lista “Resurgir Sabalero” el 68,8 % de los votos emitidos, hizo, que en fecha 23 de diciembre de 2013, con intervención de la Junta Electoral del Club Atlético Colon, las autoridades electas asumiéramos los cargos en los que fuimos electos, hecho reflejado en el Acta Nº 693 que lleva la misma fecha.
Que, ya avocados al cumplimiento de nuestras funciones y de los análisis preliminares y las razones que dieran motivo a las elecciones extraordinarias, surge palmariamente la existencia de graves irregularidades en el manejo y la defensa de los intereses de la institución, hechos, que mas allá de configurar objetos de investigación judicial, tanto penal como civil, nos obligan a articular los correspondientes procedimientos internos investigativos y disciplinarios de conformidad con el Capítulo IV de la Carta Magna del Club Atlético Colon.
Que, dentro de ese marco preliminar de conocimiento, sin efectuar prejuzgamientos sobre conductas y actuaciones de los anteriores funcionarios de la Institución, y solo al efecto de evitar las eventuales acciones que tiendan a obstaculizar el desarrollo de las auditorías y procesos investigativos, corresponde a esta Comisión Directiva, de acuerdo a sus facultades estatutarias adoptar medidas urgentes y de excepción, además de solicitar la intervención de la Comisión Revisora y Fiscalizadora y la Sindicatura del Club, en la necesidad urgente, de conocer la real situación social y económica financiera del mismo y la intervención del Tribunal de Honor para que colabore en el juzgamiento de los comportamientos individuales de quienes fueran miembros de Comisión Directiva.
Que, esa necesidad de saber constituye no solo un imperativo categórico, sino también, una obligación ineludible para terminar con declaraciones públicas, que pretenden cambiar con un relato interesado, la verdad de los hechos, ya que dichas elecciones anticipadas, fueron producto obligatorio de la necesidad expresada por la masa societaria y simpatizantes de nuestra querida Institución, primero en las tribunas y plateas y luego en las urnas, para producir un cambio que vuelva a poner a nuestra querida Institución de pie.
Que, con las elecciones realizadas, el Club ha vuelto a ser patrimonio de los socios, ha vuelto a ser una obra común donde todos sean partícipes, no solo de su destino sino de su futuro.
Que, por lo expuesto corresponde que esta Comisión Directiva tome medidas inmediatas y excepcionales, que pongan en marcha el camino de compromiso y honestidad que le marcaran los socios con su voto.
Que, en esa dirección, de conocer la verdad, de terminar con la impunidad y de aplicar correctivos previos a las eventuales responsabilidad civiles, penales y penales-económicas que eventualmente correspondan, contra aquellos que han perjudicado material y moralmente a la Institución, la Comisión Directiva.
RESUELVE:
Artículo 1º.- Ordenar se instruya sumario para evaluar la conducta individual de los socios que integraron la anterior Comisión Directiva en orden a las responsabilidades establecidas en el Estatuto;
Artículo 2º.- Conformar una Comisión Sumarial para la instrucción del sumario ordenado, la que se integrará de acuerdo al art. del 34 y 36 del Estatuto social.
Artículo 3º.- Suspender preventivamente, declarar personas no gratas y aplicar el derecho de admisión a los señores: Germán Eduardo Lerche, Rubén Osvaldo Moncagatta, Marcelo Eduardo Maglianesi, Carlos Alberto Marín, Pedro Roberto Eusebio, Fernando Maglianesi, Osvaldo Pradolini, a hacer uso de las instalaciones sociales y deportivas del Club Atlético Colón sin perjuicio de su posterior ampliación a quiénes resulten responsables de acuerdo al devenir de las investigaciones pertinentes.
Artículo 4º.- La inhabilitación y restricción establecida en el art. 3, será aplicada a partir del día de la fecha y hasta que se determinen las responsabilidades individuales y colectivas, que surjan de los sumarios administrativos dispuestos por esta Comisión Directiva en el ejercicio de las funciones directivas de los inhabilitados y el presunto mal desempeño de las mismas.
Artículo 5º.- Solicitar a la Sindicatura de la Institución y a la Comisión Revisora y Fiscalizadora, la revisión pormenorizada de la contabilidad del Club, sus ingresos y egresos, libros, balances, asientos y de toda documentación que la integre, autorizando la contratación de una auditoría contable si resultara necesario, por el período comprendido entre el mes de diciembre de 2006 al mes de diciembre de 2013, debiendo informar el resultado del mismo y las posibles irregularidades que fueren detectadas, para evaluar las acciones a seguir en su oportunidad.
Artículo 6º.- Notificar la presente y de sus alcances legales, a las autoridades deportivas nacionales e internacionales, autoridades administrativas gubernamentales, autoridades judiciales y policiales competentes en la materia.
Artículo 7º.- Regístrese y notifíquese a los efectos legales correspondientes.
Santa Fe, 31 de diciembre de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario