anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 29 de diciembre de 2013

Caruso: “Lo estoy pensando...me cayó bien la gente de Colón”

Volvió a explicar la imposibilidad que le permite dirigir en el interior de la Argentina. “Hoy estoy más no que sí pero lo estoy hablando con mi cuerpo técnico”, tiró el DT. 

El Litoral

Lo que era un no, desde el vamos, se transformó en un “ni”. La muy buena propuesta que le hizo el vicepresidente Víctor Francisco Godano y los elogios de Julio Humberto Grondona le movieron el tablero a Ricardo Caruso Lombardi, el nombre del “técnico salvador” que ilusiona a los hinchas y socios de Colón para este primer semestre del 2014 donde los sabaleros se juegan la permanencia en Primera División (el equipo quedó en zona de descenso). Por lo pronto, el polémico DT pidió hasta mañana lunes para pensar y dar una respuesta. 

Luego de un largo tiempo de silencio, desde que se fue de Argentinos Juniors, Caruso volvió ayer a un mini-maratón mediático y habló con varios colegas respecto de este ofrecimiento de Colón. 

“Seguramente dejo el fútbol. Voy a largar todo. No tengo ganas de seguir en nada. Me voy a dedicar a otro rubro, es lo más factible”, fue la bomba que tiró Ricardo Caruso Lombardi y que empezaba a impactar fuerte, algo que rápidamente desactivó, ya que con su característico humor se sumaba al “Día de los Inocentes” para descontracturar la interesante charla.

Caruso no pierde la gracia ni tampoco las mañas para salvar equipos del descenso, por eso desde Colón —sumado a la recomendación de Julio Grondona— lo pusieron en la cima de los candidatos a reemplazar a Mario Sciacqua en el banco de suplentes. “Me cuesta mucho ir afuera por cosas particulares que hago. Se me complica viajar y no estar acá. Me pone muy contento en la manera que charlamos y las ganas que tienen que vayamos. Pero les dije la verdad: estoy muy cansado”, afirmó el DT.

De esa primera charla con Eduardo “Lalo” Vega y Víctor Francisco Godano, flamantes dirigentes de Colón que ganaron las elecciones hace una semana, Caruso quedó muy impactado.

“Me cayó tan bien la gente de Colón que estoy hablando con mi cuerpo técnico. Tengo que estar convencido de que me puedo ir afuera, es lo más importante. Me quedé pensándolo porque me cayó muy bien la gente de Colón. Veré si puedo aclarar las cosas acá porque en lo económico no hay ningún tipo de problemas. Aunque la verdad que es difícil”, detalló. Y volvió a reafirmar su postura ante la reciente oferta: “Me gustaría agarrar, pero es muy difícil. Hoy estoy más que no, que sí”.

Además, en el final de la charla el DT que busca Colón aprovechó para reavivar su enfrentamiento con la dirigencia de San Lorenzo y Juan Antonio Pizzi. “No me sorprendió la manera en que se fue Pizzi. Lo salvó que Torrico la sacó en el último minuto, sino ni llega al vestuario. El día anterior a que se vaya Pizzi, escuchabas a Matías (Lammens) y parecía que era Papá Noel; y Pizzi se fue, lo dejó con todas las campanitas en el arbolito. Hay mucho careta en esto. Quiere aparentar que un técnico es más o menos trabajador porque se enoja”, cerró el DT.

Ahora, los dirigentes sólo esperan el sí de Caruso. En las últimas horas les ofrecieron el nombre de Angel Cappa, pero rápidamente lo descartaron por una cuestión de perfil “para este momento del equipo”. Mañana, sí o sí, Caruso dará una respuesta porque si algo le falta a Colón es tiempo para rearmar su fútbol profesional de cara al 2014.

Es la novela del “Perro”

Desde La Plata, en el mundo de Estudiantes avisan que en el caso de Prediger hubo varias reuniones e inclusive las nuevas autoridades de Colón estuvieron dialogando con el grupo empresario que colaboró para el retorno del volante del Porto, que había adquirido su pase.

Colón le respondió una carta documento a Prediger y lo citó para mañana lunes con la intención de hacer frente a la deuda y evitar la libertad de acción del futbolista.

El argumento de la nueva dirigencia está fundamentada en que el pedido de pago fue enviado cuando el club estaba acéfalo y no había ninguna autoridad para definir la situación.

Esta postura fue avalada por AFA y si el jugador acepta eso se marchará de Colón en buenos términos. Todo puede complicarse si la decisión del “Perro” es no aceptar el pago de la deuda y quedar con el pase en su poder.

Si esto ocurre habrá complicaciones, ya que el grupo empresario demandará a Colón porque perderá lo invertido y el Porto llevaría el caso a la FIFA y solicitaría la inhabilitación del futbolista, como así también le entablaría un juicio a Colón. La idea es que se vaya, pero evitar otro daño mayor.

Toresani DT en Catamarca 

Después de varios días de negociaciones, Unión Aconquija de Catamarca —milita en el Argentino “B”— ya tiene al sucesor de Sergio “Rulo” González.

Se trata de Julio César Toresani, más conocido como el “Huevo” en el ambiente futbolístico y quien supo vestir las camisetas de Unión, Colón, River y Boca, entre otros equipos de Primera división.

Según pudo saber, Toresani arribó ayer a la capital catamarqueña para reunirse con el presidente Octavio Gutíerrez y sellar definitivamente el vínculo con la institución. El “Huevo” llegará acompañado de Cerutti, ex jugador de General Paz Juniors, que sería su ayudante de campo. Como director técnico, Toresani tiene en su currículum haber dirigido a San Martín de San Juan, Colón de Santa Fe y, en el Argentino “B”, a Textil Mandiyú de Corrientes y a Alumni de Villa María, Córdoba.

La idea de Toresani junto con todo su cuerpo técnico es empezar a trabajar la próxima semana ya pensando en lo que será el segundo semestre de Unión Aconquija en el Argentino “B” donde, vale recordar, se encuentra en zona de clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario