Una familia fue desvalijada el sábado pasado, al mediodía, mientras cambiaba una cubierta. “Lo más impactante fue cuando le apuntaban a los chicos”, contó una de las víctimas.
Diario UNO |
El sábado al mediodía A. G. salía de las canchas sintéticas de jockey que están al lado de la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Card), en el Parque del Sur. Junto a sus tres chicos emprendía el retorno a su casa por lo que tomó la avenida Mar Argentino hacia el rulo de Cilsa. Sin embargo, a los pocos metros se topó con un enorme bache que, al no poder esquivarlo por la presencia de otros autos, le hizo romper una cubierta.
La mujer detuvo la marcha y llamó a su marido para que la socorra. El hombre llegó en su vehículo y cuando estaba cambiando el neumático, dos sujetos se acercaron y los apuntaron con un arma de fuego. Todo pasó en cuestión de minutos. A. G. le dijo a Diario UNO que ni bien frenó el vehículo y pidió ayuda a su familiar observó que había una persona de unos 30 años que merodeaba en la zona. “Estuve a punto de llamar al 911, pero corté porque no tenía por qué desconfiar de él y no me gusta ser mal pensada. El muchacho se volvió para el lado de la Villa del Centenario y en menos de 10 minutos volvió con otro que vino armado”, relató.
Cuando la mujer vio que estas dos personas salen de entre la arboleda del lugar le avisa a su marido, pero ya era tarde. Los tenían encima. “Mientras mi esposo estaba cambiando la cubierta yo estaba atenta a cualquier movimiento y cuando advierto que se venían ocultando le empiezo a gritar a mi marido. Pero llegaron enseguida. Nos vaciaron los dos autos. Menos mal que no paró otra persona a ayudarme porque sino ya se involucraba a un tercero y es un momento espantoso”, afirmó.
Luego continuó: “Primero le apuntaron a mi esposo y después a mis hijos. Nos apuntaban sin ningún problema, no estaban drogados. Sabían perfectamente lo que estaban haciendo. Se llevaron todo lo que encontraron adentro de los autos.Desde el juego del mate hasta las billeteras, los palos de jockey, el celular de mi marido. Se llevaron todo”.
La víctima aseguró que los ladrones actuaron con total tranquilidad y tiempo. “No fue necesario que utilizaran la violencia. Y se manejan con impunidad, te abren el auto, te lo revisan y se llevan todo lo que hay adentro. Esto fue a cara descubierta”, aseveró.
La situación no duró más de tres minutos. Uno apuntaba a las víctimas y el otro vaciaba los vehículos.“Lo más impactante fue cuando le apuntaban a los chicos. Eso fue una situación más seria. Me pregunto qué es lo que estamos viviendo, por qué tenemos que tolerar todo esto, por qué existe ese bache y no se arregla”, se preguntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario