El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, dijo que los nuevos cien agentes irán a los distritos municipales "para tener presencia" en todas las zonas de la ciudad.
.La Capital |
Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, destacó que la flamante secretaría a su cargo incorporará cien nuevos agentes, que se sumarán a los 420 que hay hoy en las distintas reparticiones. Dijo que se avanzará en un fuerte "entrenamiento y capacitación" y que los nuevos serán distribuidos en los distintos distritos municipales, porque "hay una serie de problemas que surgen barrialmente que el vecino queda huérfano si no tiene al Estado".
Seghezzo dijo que la intención es que en los agentes a su cargo "puedan tener la competencia de resolver situaciones de conflicto que se dan en la vía publica, fundamentalmente por el cumplimiento de una norma".
"En esto hay que trabajar mucho", sostuvo el funcionario. Anticipó que los actuales 420 agentes pasarán por un proceso de "entrenamiento y capacitación". Y sobre los cien nuevos que anunció ayer la intendenta Mónica Fein, señaló: "Estamos pensando que estos cien agentes vayan a los distritos municipales, para tener presencia en todos los barrios", porque "hay una serie de problemas que surgen barrialmente, que el vecino queda huérfano si no tiene al Estado".
Bajo la órbita de la nueva Secretaría de Control estarán la agencia de Movilidad y Seguridad Vial, la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, Inspección general, Control Urbano y la GUM. Respectos de estas dos últimas áreas, Seghezzo dijo que el objetivo es mantener "la convivencia" en las calles de la ciudad. Y que "para el uso de la fuerza siempre estará el apoyo de la Unidad Regional II" de policía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario