El Gobierno de Santa Fe inició una serie de contactos con la Provincia de Córdoba para afrontar problemáticas comunes como el narcotráfico. Hubo reuniones entre funcionarios y no descartan que el miércoles próximo se encuentren en la ciudad de Rosario, los gobernadores José Manuel de la Sota y Antonio Bonfatti.
.El Litoral |
La semana pasada, el ministro de Gobierno, Rubén Galassi recibió a su par cordobés, y unos días antes, también el ministro de Seguridad santafesino, Raúl Lamberto, se encontró con su par mediterránea, Alejandra Monteoliva.
“Estuvimos conversando temas vinculados con la capacitación y formación en áreas limítrofes para tener políticas de prevención focalizadas”, dijo Lamberto a El Litoral. El funcionario apuntó a zonas limítrofes como Morteros-Suardi o Frontera-San Francisco.
“Se trata de lugares comunes para los cuales es posible tener una mirada integral. Hay espíritu de colaboración y voluntad para trabajar de manera conjunta”, mencionó. Incluso, no descartó que se busque incluir a Entre Ríos. “Tendríamos así una mirada como región; estamos frente a problemáticas comunes, con delitos que tal vez se generan en una provincia y se materializan en otra”, mencionó.
Convenios
De no mediar modificaciones, sobre todo de parte del gobierno nacional, mañana, la agenda de las máximas autoridades de Santa Fe tendrá también a la seguridad como protagonista. En principio, Bonfatti -que llegó esta mañana a Santa Fe, después de participar ayer en Chile de las elecciones presidenciales- viajaría por la tarde a Buenos Aires para suscribir una serie de convenios con el Ministerio de Seguridad de la Nación, que comenzaron a discutirse en reuniones previas mantenidas entre Lamberto y el ministro nacional, Arturo Puricelli. Entre las rúbricas, se incluye la adhesión de la provincia de Santa Fe al Plan Federal de Seguridad, que pretende dotar de herramientas técnicas y financieras a las provincias para afrontar la problemática.
Además, serían firmados otros tres convenios: uno, que le permite a Santa Fe acceder a una base de datos común de huellas dactilares; otro, a una base de datos para la identificación balística, y el tercero, para un registro común de reincidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario