anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Gigliani acusó al secretario de Planeamiento municipal "de estar de los dos lados del mostrador"

La edila del PPS insistió con la denuncia que pesa sobre el funcionario Pablo Barese a quien acusa de tener relaciones comerciales con el titular del proyecto Torre Shopping.
.La Capital | 
Gigliani acusó al secretario de Planeamiento municipal

     La concejala del Partido del Progreso Social (PPS) Fernanda Gigliani denunció que existe un estrecho vínculo entre el secretario de Planeamiento, Pablo Barese, y el arquitecto Daniel Massa, titular del proyecto Torre Shopping, que según apunta presenta varias irregularidades. La denuncia se publicó hoy en La Capitalel funcionario contestó esta mañana y al mediodía ella reiteró las graves acusaciones.
     
    “Me llama la atención que diga que no tiene ninguna relación con el arquitecto Massa, dijo que tenía relación de tipo profesional por un concurso en los 90, y tengo entendido que en 2001 ganaron un tercer premio en un proyecto que presentaron ambos. Está claramente faltando a la verdad, porque en el año 2013 se presentó en Obras Particulares un nuevo plan cuya dirección es la vivienda del arquitecto Barese”, aseguró Gigliani.
     
    La edila además remarcó las irregularidades que registran los pedidos de edificación del edificio Torre Shopping, propiedad de los dueños de Tierra de Sueños. “Es verdad que Barese no otorga permisos, pero cuando nosotros hacemos la denuncia por el exceso de los pisos construidos, y se le solicita al arquitecto Barese se expida, en vez de enmendar el error indica que los permisos fueron mal otorgados y lo refrenda con su firma, eso quiere decir que tiene una intervención en la Torre Shopping”, detalló.
     
    Y afirmó con dureza que “uno no puede estar de los dos lados del mostrador y Barese tiene vínculos con Massa, no resiste un análisis ético. Es escandaloso, debería dejar de llamarse Torre Shopping para llamarse Torre de la Impunidad”.
     
    Además Gigliani apuntó otra cuestión que registra anomalías y es que para “remendar” el permiso otorgado que excedía los pisos, le permitieron comprar un terreno lindero.
     
    “En el informe que contesta la intendenta que también firma Fernando Asegurado nos terminan dando la razón porque nos encontramos con la novedad que Tierra de Sueños -que es el titular de Torre Shopping- compra un terreno lindero a la torre, y en el informe el Ejecutivo dice que lo hace para \'subsanar los metros demás que se otorgaron en el permiso original\', la duda que tenemos es por qué el privado gasta un millón de dólares en un terreno, ¿para arreglar qué? En verdad nunca hubo ningún error”, concluyó Gigliani.
     
    “Sigo objetando, no es ético que el secretario de planeamiento tenga una relación con la persona que firma el proyecto. Algunos se creen que se refiere a cuestiones personales y no es así, lo que hacemos es mirar su desempeño”, aclaró.
     
    Y por último indicó que desde su punto de vista debería dejar el cargo. “Creo que el funcionario se tiene que hacer cargo de lo que pasó, y que de un paso al costado, creo que eso es ejemplificador, porque sino hay impunidad”

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario