Con gran presencia de público, se realizaron el pasado sábado en las instalaciones del Club Atlético Defensores de La Lucila, los actos centrales para celebrar el 105º aniversario de la fundación de esta localidad del departamento San Cristóbal, en los que estuvo presente el senador provincial Felipe Michlig (UCR FPCyS).
.Prensa Senador Michlig |
Estuvieron presentes también acompañando al presidente de la comuna, Vicente Barvbaglia, e integrantes de la comisión comunal, el diputado provincial Edgardo Martino; el presidente comunal de Ñanducita, Rubén Baroni; el sub jefe de la Dirección Provincial de Vialidad Zona II, Carlos Piú; el Jefe de la Comisaría XVI de La Lucila, Suboficial Adrián Bocaturo; el Coordinador del Programa Cultural del departamento San Cristóbal, Roberto Núñez; el presidente de la entidad anfitriona, Miguel Barbero, representantes de instituciones educativas y las dos reinas provinciales de las fiestas locales de Destrezas Criollas y Doma de Vacunos y de la Fiesta Gaucha Día de la Madre de Estancia San Francisco.
Al hablar durante el acto, Barbaglia y Martino coincidieron en destacar el progreso de la población, superando dificultades a lo largo de su historia centenaria, mientras que el senador Michlig destacó la labor que desarrolla la actual gestión comunal, entregando simbólicamente a Barbaglia la llave del vehículo utilitario de traslado O Km (adquirido a través del Fondo de Obras Menores 2012) totalmente equipado, de vital importancia para la comunidad toda. Además, entregó la declaración de Interés del aniversario que aprobó el Senado de Santa Fe y un aporte no reintegrable al jefe comunal de la localidad para solventar gastos de los festejos.
Luego las autoridades procedieron al descubrimiento de una placa que testimonia el aniversario y el corte de cintas que dejó oficialmente inauguradas las letras identificatorias ornamentales de gran formato en los accesos a la localidad. La celebración concluyó con una cena y un festival artístico realizado en la sede del club Defensores de La Lucila. Esta localidad del departamento San Cristóbal nació ligada a la actividad agrícola en la Estancia “La Lucila”, establecimiento fundado en 1890 por don Eugenio Aleman y fue allá por 1908, con la llegada del Ferrocarril Belgrano, cuando se conformó su tramo urbano, siendo las familias Lammens, Barbero, Abba, Tiussi y Nievas las primeras que poblaron la zona.
En 1958 se creó la Comuna y fue su primer presidente don Pablo Capello, por lo que los festejos de este nuevo aniversario de la fundación fueron la oportunidad propicia para la reunión de distintas generaciones que participaron en la consolidación de esta localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario