Central necesita recuperar la confianza. O, mejor dicho, encontrar los buenos resultados y sumar. Las dos derrotas consecutivas generaron un llamado de atención y los errores cometidos el sábado ante el Lobo platense motivaron el fastidio de Russo.
La Capital |
Central necesita recuperar la confianza. O, mejor dicho, encontrar los buenos resultados y sumar. Las dos derrotas consecutivas generaron un llamado de atención y los errores cometidos el sábado ante el Lobo platense motivaron el fastidio de Miguel Angel Russo, quien sin medias tintas dijo: "Un equipo no puede empezar perdiendo desde los 35 segundos, el fútbol profesional no te lo permite".
Después de los dos traspiés que padeció ahora el Canalla está ante la obligación de volver a sumar de a tres, más aún jugando en su casa y ante su público. Y más al enfrentar a Godoy Cruz, un conjunto que también anda a los tumbos y que deberá luchar con el promedio. Una tabla que también Central tendrá que tener en cuenta en su regreso a la máxima categoría.
"Llevamos dos derrotas consecutivas como visitante y eso es muy negativo, pero tenemos que seguir trabajando para tratar de acomodar al equipo", insistió en su análisis Russo, quien ayer estuvo en el Gabino Sosa participando del partido solidario. Teniendo en claro que su equipo tendrá que pegar el golpe rápido para recorrer el camino de la tranquilidad. La única forma de comenzar con esa tarea es sumando de a tres, por eso el encuentro del sábado ante el Tomba tiene enorme importancia. No puede ni debe dejar pasar la posibilidad de ganar en el Gigante, sobre todo pensando en el futuro. Porque los puntos que hoy se pierden se lamentan en las fechas finales.
Si de números se habla, ahí Central tiene un aval jugando en su cancha, porque las estadísticas indican que lleva cinco encuentros sin perder: cuatro victorias y un empate. Mientras que su rival de turno, conducido por Martín Palermo, tiene un registro de seis juegos sin poder festejar afuera de Mendoza: 4 empates y 2 caídas.
La derrota con River generó cierta angustia porque Central había hecho mejor las cosas que el equipo de Ramón Díaz. Fue un golpe duro después de haber hecho todo el desgaste. Pero el traspié en el bosque platense fue el que causó más dolor por cómo se dio. Por los descuidos iniciales y que después, a pesar del desgaste, el canalla no pudo cambiar el destino del partido.
Russo y sus muchachos deben dar vuelta la hoja y que los errores cometidos no vuelvan a repetirse. Godoy Cruz está en la mira y es el rival a vencer para aquietar las aguas, llevar tranquilidad al grupo y continuar con la cosecha de puntos que necesita para no sufrir en el futuro. Los lamentos deben quedar atrás y centralizar el pensamiento en la recuperación futbolística, pero sobre todo sumar. Esa es la cuestión central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario