El Director de Asuntos Jurídicos confirmó que se presentará el pedido de permiso de demolición ante el juzgado que investiga la explosión. "La idea es comenzar las tareas de demolición inmediatamente. Por eso vamos a ser la presentación ante la Justicia esta mañana", afirmó Alejandro Schvartzman.
.La Capital |
"La idea es comenzar las tareas de demolición inmediatamente. Por eso vamos a ser la presentación ante la Justicia esta mañana", afirmó el director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, Alejandro Schvartzman, sobre el procedimiento que afectará a una de las torres que fue dañada por la explosión del 6 de agosto.
El funcionario municipal sostuvo que el municipio "no quería presionar al juzgado con un pedido de demolición anticipado porque había que concluir algunas pericias. Por una cuestión de prudencia no quisimos presionar con un pedido de autorización de demolición. Una vez que el juez nos autorice estaremos en condiciones de iniciar los trabajos.".
Schvartzman contó que "la Dirección de obras Particulares elaboró minucioso en qué consiste la tarea a realizar respecto del edificio siniestrado concretamente, sino también de distintos inmuebles linderos. El informe establece cuáles hay que demoler y cuáles se pueden recuperar, y el objeto es solicitarle al tribunal que nos autorice a comenzar las obras."
Al ser consultado sobre el destino que tendrán los terrenos donde hoy se encuentras las torres y otros inmuebles daños por la explosión, el funcionario aclaró que "es prematuro hablar de eso. No tengo una idea formada de cómo sigue esta situación, pero también está provincia analizando todo esto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario