anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 6 de agosto de 2013

ROSARIO: Desde Litoral Gas afirmaron que no recibieron denuncias previas a la explosión

José María González, el vocero de la empresa, dijo que no existía riesgo de que se produjeran nuevas pérdidas y que desconocía cuál podría haber sido la causa de la tragedia.
.La Capital | 

 José María González, gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, negó hoy que se hayan registrado denuncias de pérdidas de gas previas a la explosión del edificio de Salta al 2100.
Desde Litoral Gas afirmaron que no recibieron denuncias previas a la explosión

El funcionario, en diversos medios de prensa, enumeró los pasos que había dado la empresa al señalar que "hemos hecho todo lo que teníamos que hacer en el momento, obturar la red, apagar la llama, cortar los servicios que podrían traer algún inconveniente. Pero no sabemos las causas de lo que ocurrió. Se mencionan versiones de los vecinos pero sería imprudente decir qué pasó. No sabíamos si había alguien trabajando y si hizo algo que no debía". Y sobre supuestas denuncias de parte de vecinos alaempresa alertando de la fuga de gas, el funcionario fue contundente: "Me han comentado que se hicieron llamadas al 911, pero denuncias previas no hubo. Sí después".
González también explicó porqué las demoras en acceder al lugar y al respecto aclaró que "porque cuando hay llamas y no se puede acceder a la instalación porque no está acesible o porque lo destruye la exlosión lo que queda es cortar en la red de media presión, desde la vereda. Se prensa la cañería de un lado y del otro del edificio y de esa manera se obtura el pasaje de gas. Eso lleva un tiempo, que es el que lleva romper la vereda, cavar, llegar a la cañería y con maquinaria especial empezar a trabajar"
Consultado sobre si existía algún riesgo de que se produjeran nuevas pérdidas de fluido, González dijo que "no existe ningún riesgo de que siga habiendo pérdida de gas. Aquellos vecinos que deseen hacerlo, pueden volver a sus domicilios". También destacó que el personal técnico de Litoral Gas ya está habilitando los edificios cuyo suministro habían sido cortados por razones de seguridad.

También explicó que "el origen de la explosión no se pudo determinar. Los comentarios hablan de tareas que podría haber realizado una persona en la vereda. pero acá hubo una explosión en el edificio. Por eso sería imprudente hacer comentarios. Incluso nos confirmaron que no hay caldera en el edificio, no existe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario