La medición del organismo oficial repitió la variación de marzo y conservó la brecha negativa de casi un punto porcentual respecto de la denominada inflación Congreso, que fue 1,52%

Crédito foto: DyN
Como ocurre estacionalmente, el mayor aumento del mes, en un contexto de cuasi congelamiento de precios de productos seleccionados por la Secretaría de Comercio, le correspondió a la ropa.
El ingreso a los puntos de venta final de las colecciones de otoño-invierno determinó una suba promedio del rubro de 2,7%, con 2,8% en la de uso interior y 2,6% la externa, informó el Indec.
La línea de calzado no se quedó atrás y subió 2,3% en el mes.
El otro rubro, no agropecuario, que sobresalió en el mes por el aumento promedio de precios fue el de transporte 1,4%, por efecto de la suba de los combustibles y también de los autos al tonificarse la demanda final.
También fue significativo el encarecimiento de artículos esenciales, como los textos y útiles escolares, con 1,6%, mientras que los servicios educativos se encarecieron 1,1 por ciento.
El rubro alimentos, para el Indec, acusó una suba media de 0,3% con extremos de alza de las frutas, 2,7% y baja de 2,5% de las verduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario