Esta mañana, estuvo “de turno” una farmacia de barrio Sargento Cabral. Ayer, una heladería de Jardín Mayoraz sufrió su quinto robo en menos de un año.
La farmacéutica fue sorprendida al abrir su negocio por un joven delincuente que le robó unos pocos billetes.
Dos asaltos fueron perpetrados en las últimas horas contra sendos negocios de nuestra ciudad, a plena luz del día y en avenidas muy concurridas de nuestra ciudad. En ambos casos, que no guardan relación entre sí, el ladrón actuó solo y logró escapar sin ser detenido.
El primero de los casos ocurrió cerca de las 11 de ayer, en la heladería Grido ubicada en la esquina que forman la avenida Aristóbulo del Valle y la calle Llerena, en barrio Jardín Mayoraz.
En el momento del atraco, había dos empleados para la atención al público. Entonces, ingresó un hombre de buen aspecto que inmediatamente sacó un arma de fuego para amenazarlos.
Los trabajadores no opusieron resistencia y fueron “conducidos” por el malviviente hasta un depósito ubicado en la parte trasera, donde fueron obligados a arrojarse al suelo con la cara hacia abajo.
Con sus víctimas reducidas, el asaltante tomó todos los billetes que había en la caja registradora y se dio a la fuga, aparentemente a bordo de una motocicleta.
Esta mañana
El otro incidente se produjo cerca de las 8 de hoy, en la Farmacia Bruno, ubicada en avenida Facundo Zuviría al 5500, en barrio Sargento Cabral.
La propietaria fue sorprendida por un joven ladrón cuando estaba abriendo la puerta de su negocio.
“No vi si tenía arma alguna, pero igual decidí no resistirme. Recién estaba por empezar la jornada y no tenía casi nada de plata”, contó poco después la mujer.
El delincuente le dijo a la farmacéutica que se quedara en el fondo del local mientras revisaba la caja, donde sólo encontró algo de cambio.
Con los “bolsillos flacos”, el ladrón desapareció de la escena como llegó, tranquilo y a pie.
En la heladería ubicada en la esquina de Aristóbulo del Valle y Llerena, los empleados terminaron en el fondo, acostados en el suelo y boca abajo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario