La víctima, Lautaro González, tenía 20 años. Tras ser despojado se enteró de dónde estaba su rodado y fue a buscarlo. Un hombre a caballo le salió al cruce y le disparó.
La Capital |
Lautaro Maximiliano González, de 20 años, murió de un disparo en el pecho en el barrio Tío Rolo, mientras junto a su amigo Oscar M. procuraban dar con una moto que les habían robado a media mañana del domingo en inmediaciones del club de rugby Duendes, en el mismo barrio. González estaba armado con una escopeta y tanto él como Oscar M. manejaban la información de que el rodado podía hallarse en calle Medina al 6500. Al llegar a esa dirección fueron abordados por un hombre a caballo que les salió al cruce y le disparó a González en la clavícula, hiriéndolo mortalmente.
Fue un nuevo caso inserto en la seguidilla reciente de robos de motos con resultado fatal. Los hechos se desencadenaron cuando González, despojado de su Guerrero Trip de 110 cc, decidió armarse e ir en busca del rodado. Para esto convocó a Oscar M, de 33 años y juntos llegaron al mediodía en la moto de Oscar a un pasillo que se incorpora en las vías de un asentamiento en calle Medina.
Al pedir su moto a los gritos apareció allí un hombre joven montando un caballo que pidió a los hombres que guardaran la escopeta. Lautaro bajó el arma y quedó aguardando una respuesta en la puerta del sinuoso pasaje que se interna en la villa.
Minutos después volvió el hombre de a caballo y al ver que aún conservaba González la escopeta le gritó: “Gordo, te dije que guardes eso”. Cuando el joven aún no había reaccionado el jinete desenfundó un revolver “grande y cromado”— según declaró Oscar M.— y le disparó a la víctima.
El agresor desapareció del lugar y Oscar M. también dejó el escena a bordo de su vehículo. Al llegar los efectivos policiales hallaron el cuerpo de González y a tres cuadras de allí, en un basural de Medina al 6800, encontraron una escopeta de caño recortado calibre 16 con dos cartuchos servidos, aparentemente el arma usada por González en el incidente, y una serie de esquirlas de bala calibre 38. En tanto, el rodado no fue encontrado ni por la policía ni rescatado por Oscar M.
Lautaro González vivía en Madre Cabrini al 2200. Según su padre, Rubén D., el muchacho se dirigió a las 9 de la mañana a casa de Oscar M, en Alvear al 5800. Habrían dado unas vueltas por Tío Rolo cuando les fue robada la moto por un hombre armado que era a quien los muchachos luego buscaron en el asentamiento de la zona sudoeste.
En una secuencia. Este hecho se suma al de Marcelo Fabián Arce, a quien mataron en Juan B Justo al 7700 el 2 de febrero pasado de un balazo en el pecho en un intento por robarle su moto Honda Twister, en la que iba con su mujer.
Este mes también murió Cristian Rodríguez a veinte días de ser baleado, también frente a su esposa, en el intento de robo de su moto en La Paz al 1700.
No hay comentarios:
Publicar un comentario