anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 23 de enero de 2013

STA FE: Intendentes del PJ prometen movilizarse a Casa Gris


La diputada Gonnet informó que la decisión fue adoptada en la reunión que mantuvieron ayer en Ceres donde acompañaron a Amado Boudou. La legisladora acusó a la gestión provincial de inacción para hacer frente a la inseguridad del interior.

Más de veinte intendentes y una treintena de presidentes comunales de Santa Fe confirmaron esta tarde en la localidad de Ceres a la diputada provincial, Erika Gonnet, que se movilizarán la próxima semana a la ciudad de Santa Fe, para concentrarse frente a la gobernación “cansados de la inacción del gobierno provincial para resolver la demanda acuciante de inseguridad que se vive en toda la provincia”.

La diputada allegada al secretario de Transportes de la Nación, Alejandro Ramos, instó a sus pares legisladores de ambas cámaras “a sumarse al reclamo más importante de la ciudadanía santafesina y ser fieles al mandato que representan”. “Es hora que aquellos sectores que pensaban que una convivencia sin reclamos con el socialismo les traería agua para sus molinos, dejen de lado sus intereses personales, y se convoquen de cara a la sociedad porque la situación de violencia apremia”, señaló.

A través de un encuentro en la localidad santafesina, los integrantes del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales de Santa Fe consideraron que “los reclamos vienen de años y la falta de respuestas también”, al término que describieron “una situación de inseguridad territorial marcada por el desánimo de éste gobierno para implementar políticas tanto sociales como de seguridad, que ve pasivamente la preocupante connivencia entre el narcotráfico y las fuerzas policiales”

“La medida consistirá en cerrar los municipios y las comunas y trasladarse a la puerta de la gobernación para que el poder político provincial explique cuándo y cómo van a resolver las infinitas demandas que venimos planteando”, explicó Gonnet.

La diputada expresó así la “enorme preocupación que existe en el interior de la provincia”, y que tiene como denominador común para cada localidad “la creciente instalación de los búnkers de droga, la falta de políticas sociales para contener a los jóvenes, y la falta de recursos adecuados para que cada destacamento policial pueda actuar”.

“El responsabilidad de gobierno provincial dar las garantías necesarias para que miles de santafesinos no vivan indefensos, y a merced de la angustia que provoca visualizar la incapacidad e inacción del socialismo, que no hace más que echarle la culpa a la Nación cada vez que la violencia se precipita”, argumentó.

“Sin personal ni móviles no se puede combatir la inseguridad. Pero esto no es sólo el problema que todos tenemos en nuestras ciudades, sino el marcado desinterés del Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, de acercar a nuestros vecinos los recursos que su policía necesita para poder protegerlos”, señaló la legisladora.

Asimismo, Gonnet lamentó que exista una “municipalización encubierta de la seguridad a la que nos somete este gobierno” ya que en virtud ocuparse de la ausencia del gobierno provincial en esta materia, “son los intendentes y presidentes comunales quienes con los pocos recursos que tienen siguen pagando el combustible y arreglo de los móviles, y los insumos para que funcionen los destacamentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario