anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 11 de diciembre de 2012

SANTA FE: Este verano el foco de los controles de tránsito estará en el alcohol


Los operativos comenzarán antes de las fiestas de fin de año y concluirán a principios de marzo. Algunos municipios controlarán la velocidad. La provincia apura la llegada de cinemómetros.

Este verano el foco de los controles de tránsito estará en el alcohol

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año y la temporada de verano donde se mueve mucha gente para tomarse unas vacaciones, en la Agencia provincial de Seguridad Vial están comenzando a diagramar los operativos de control que se realizarán en las rutas y autopistas que cruzan el territorio provincial.

Según el subsecretario de la Agencia, Mariano Cuvertino, desde la provincia se decidió intensificar de forma importante los controles de alcoholemia. “En noviembre incorporamos un dispositivo tecnológico, el alcotorch, que nos permitió incrementar de manera considerable la cobertura de los controles de alcoholemia que podemos hacer ya que los alcoholímetros de proximidad se complementan con los de precisión que son los que determinan con exactitud si hay o no alcohol en sangre y a partir de allí si hay o no infracción”, dijo.

El funcionario aseguró que en el organismo se están preparando para la temporada de verano que arranca con las fiestas de Navidad y Año Nuevo y que se extenderá hasta los primeros días de marzo. En ese sentido especificó que, por un lado, “va a haber operativos especiales de control que se distribuirán en las principales rutas y autopistas”.

Por otro: “Ese trabajo se va a complementar con una fuerte campaña de difusión en formato papel y a través de las redes sociales y los medios de comunicación con las recomendaciones que estamos dando desde la Agencia para que el traslado por las fiestas o por las vacaciones sea para generar un buen momento para que pasen las personas con sus familiares y amigos y tratar de evitar las consecuencias propias de un siniestro vial”.

Entre las recomendaciones Cuvertino mencionó: “Tener siempre el auto en condiciones y revisarlo antes de viajar; contar con todos los dispositivos de seguridad del auto; que se tenga conciencia de la importancia del uso del cinturón de seguridad y los dispositivos de retención infantil para los menores que viajen en un auto; no superar la capacidad de ocupantes que pueden ir en cada auto; no beber alcohol al conducir y respetar las velocidades máximas y parar a descansar para evitar la fatiga y evitar los elementos de distracción, entre otras”.

Al ser consultado sobre cuántos operativos se van a realizar durante la temporada de verano, Cuvertino dijo: “Eso lo estamos terminando de precisar en función de la disponibilidad que tiene la policía vial de la provincia y, también, los municipios y comunas con los que trabajamos a partir de los convenios de colaboración. También contamos con la colaboración de Gendarmería Nacional”.

Al ser consultado sobre dónde se pondrá el acento en los controles, Cuvertino dijo: “En el tema del alcohol, las luces bajas encendidas y en la cantidad de ocupantes y los sistemas de retención infantil que debe tener cada vehículo. Además, en los puestos de control que se establezcan se va a entregar un volante con las recomendaciones”.

—No mencionó controles de velocidad, ¿habrá radares?

—A través de convenios con municipios y comunas tenemos controles de velocidad en algunas rutas. A nivel provincial venimos trabajando a contrarreloj para llegar con controles de velocidad para las Fiestas y para la temporada de verano.

—¿Sólo falta que lleguen los aparatos?

—Falta eso y la capacitación de las personas que van a utilizar los cinemómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario