La Ministra de Edudación de Santa Fe, Claudia Balagué, se reunió por primera vez con Amsafé y Sadop y no firmó la reforma curricular del nivel superior tan cuestionada. Quedaron pendientes las paritarias y concursos docentes y reformas edilicias.
La Capital |
La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop se reunieron por primera vez con la nueva ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, para tocar los temas que conciernen a la realidad educativa en la provincia como el tratamiento de paritarias, reforma curricular del secundario y condiciones edilicias de establecimientos escolares.
La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, asistió al cónclave y señaló la urgencia para resolver "la cuestión salarial" que viene reclamando el gremio como "las paritarias, los concursos pendientes en el nivel superior y el área no formal".
Entre otros puntos de la extensa agenda, también señalaron "la aplicación de la jornada extendida, las condiciones edilicias de las escuelas santafesinas, y la necesidad de aumento del presupuesto educativo".
Luego fue el turno de Martín Lucero, representante de Sadop Rosario, quien calificó a la reunión como "satisfactoria". En ese sentido, Lucero dijo que "quedó abierto el tratamiento de la partitarias para lo más pronto posible".
Entre los temas más importantes como la reforma del secundario, Lucero precisó que Balagué "no firmó el decreto del cambio curricular y que se tomará un tiempo para analizarlo y evaluar algunos puntos que han solicitado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario