anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 12 de diciembre de 2012

ROSARIO. Para la intendenta Fein, el paro de los médicos "no conduce a la solución"


Los profesionales agrupados en Amra realizaron una jornada de protesta po las agresiones que vienen sufriendo. "Es una medida contraproducente y riesgosa que no avalaremos", consideró la Intendente de Rosario Monica Fein.
La Capital | 

Para la intendenta Fein, el paro de los médicos
La intendenta Mónica Fein cuestionó el paro que los afiliados a la Asociación Médica de la República Argentina (Amra) realizaron ayer en todo el territorio santafesino, y que en Rosario afectó a centros de salud provinciales y municipales. Para la socialista, la huelga "no es conducente a resolver el problema" de la violencia y cuestionó el pedido del personal del Hospital Roque Sáenz Peña, que, tras la agresión sufrida por una pediatra, exigió el cierre de la guardia hasta que se garanticen las condiciones de seguridad. "Es una medida contraproducente y riesgosa que no avalaremos", consideró la jefa del Palacio de los Leones.
Sin embargo, la secretaria gremial de Amra, Sandra Maiorana, volvió a advertir sobre "la gravedad de las situaciones que ponen en riesgo la integridad física de los médicos" y aclaró que "nunca se abandonó el diálogo, pero las medidas tomadas no alcanzan".
A este panorama se suma hoy un paro de 24 horas de los trabajadores del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) (ver aparte).
Si bien la situación se replica en todos los hospitales (provinciales y municipales), la atención recayó sobre el Roque Sáenz Peña, donde el domingo pasado una pediatra fue agredida a golpes de puño por familiares de una nena de 7 años que había muerto por un cuadro de neumonía e infección.
A las declaraciones del ministro de Salud provincial, Miguel Cappiello, quien había calificado la medida de "confusa", se sumó la intendenta: "El paro no es correcto ni conducente a resolver el problema".
Tras recordar que "se vienen haciendo reuniones con los trabajadores", agregó: "Hay un Estado dispuesto a buscar mecanismos de solución".
Fein también criticó duramente el pedido de cierre de la guardia del Roque Sáenz Peña.
"Para una persona que llega una guardia, decirle que se tiene que trasladar a otro hospital no sólo es contraproducente sino riesgoso, y no lo vamos a avalar", avisó.
Asimismo, hizo hincapié en que "en los centros de salud hay personal específico para seguridad, pero situaciones como la ocurrida el domingo, en la que un familiar reacciona de forma violenta por la muerte de una niña, son muy difíciles de prever".
Urgencias. Los profesionales del Sáenz Peña mantuvieron abierta la guardia y sólo atendieron urgencias y emergencias.
En ese sentido, el delegado de Amra, Javier Sosa, explicó que "hubo un trabajo restringido, atendiendo solamente las emergencias, mientras que los casos de asistencia ambulatoria fueron derivados a los consultorios del hospital o a otros efectores".
Hoy, a partir de las 10, los profesionales se volverán a concentrar en la intersección de Laprida y avenida del Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario