anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 13 de diciembre de 2012

ROSARIO: La intendenta se lamentó de "no haber podido hacer más obras públicas" en el primer año de su gestión


Mónica Fein aseguró que la relación con el Concejo Municipal "ha sido buena" y que"habrá que repensar la atención en los hospitales" frente a los últimos hechos de violencia.
La Capital | 
La intendenta se lamentó de
"Me hubiese gustado hacer más obras públicas. Teníamos un plan mucho más fuerte en en ese tema, y si bien pudimos terminar en algunos barrios las cloacas, pensé que este año podríamos haber dado más impulso", afirmó Mónica Fein al realizar un balance de su primer año de gestión como primera intendenta de Rosario.
Y dentro de esa materia pendiente, la titular del Departamento Ejecutivo mencionó el tema de las cloacas y pavimento. "El presupuesto general que nos aprobó el Concejo para 2013 nos permitirá hacer cloacas en cinco barrios y llevar adelante unas 200 cuadras de pavimento, además de otras obras. Pero este año me hubiera gustado hacer más", afirmó.
La jefa del Palacio de los Leones manifestó que la Municipalidad obtuvo un crédito del Banco Mundial para realizar obras de cloacas en doce barrios de la ciudad.
 
"El banco otorgó el crédito, pero no fue avalado a nivel nacional. El municipio no tiene autonomía y por lo tanto requiere de avales para tomarlo. Nosotros estamos pagando capital de créditos que tomó Hermes Binner en su momento. Mucho lo ejecutó Lifschitz, que son los ingresos por Oroño, por Pellegrini, el hospital Clemente Alvarez, la maternidad Martinl, varios centros de distritos, todo eso se hizo con créditos internacionales que el municipio los paga. Ojalá pudiéramos tomar más créditos de esta magnitud como hacer las redes de cloacas y pavimentos definitivos", agregó Fein.
Acerca de los últimos hechos de violencia que tuvieron como escenario hospitales públicos, en los que fueron agredidos médicos de guardia, la intendenta dijo: "Hay que repensar las prácticas en los hospitales. Poner en riesgo a los trabajadores ante una situación de tensión es inadmisible. Pero tenemos que pensar que los centros de salud tienen que seguir funcionando porque, por ejemplo el Roque Sáenz Peña, recibe pacientes de toda la zona sur, de Villa Gobernador Gálvez. Ese es el único hospital cercano a esas barriadas. Nuestra intención es proteger a nuestros trabajadores, pero es difícil en una sociedad que resuelve sus problemas con violencia. Tenemos que repensar nuestra forma de relacionarnos. Desde la política tenemos que generar tolerancia con el que no piensa como nosotros".
Sobre su relación con el Concejo Municipal, donde el bloque oficialista está en minoría, Fein admitió que tuvo "un buen año" con el Palacio Vasallo. "En general, el concejo ha acompañado con los temas importantes. Hemos tenido una relación madura, hemos debatido los temas, hemos coincidido o no. El año que viene será un año en el que tendremos que priorizar los problemas de los vecinos ", dijo .
En cuento a las protestas sociales que tienen como escenario los cortes de calle, la intendenta dijo que "se trabajado mucho. Lamentablemente, hay sectores minoritarios que siguen pensando que esta es una metodología válida. igual, hemos avanzado. Pedimos que no haya por Circunvalación porque generaba muchos problemas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario