anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 11 de diciembre de 2012

Hoy quedaría habilitado el puente móvil del Ejército que conecta San Lorenzo con Puerto San Martin


Finalmente, esta mañana a partir de las 10.30 quedará habilitado el puente móvil que el Ejercito instaló para paliar la crítica situación vial de San Lorenzo y Puerto San Martín tras el derrumbe sobre la avenida San Martín de la conexión entre ambas ciudades.
/La Capital | 

Hoy quedaría habilitado el puente móvil del Ejército que conecta San Lorenzo con Puerto San Martin
El desmoronamiento se produjo hace casi un mes y medio, el 30 de octubre último, y como consecuencia de la crecida del arroyo San Lorenzo tras el violento temporal de 21 y 22 de ese mes, que socavó su estructura. Este mismo fenómeno climático dañó asimismo el puente sobre la ruta 11, que también conecta las dos ciudades, y que estuvo clausurado por varios días.
Mientras tanto, la situación se resolvió penosamente con la habilitación de dos pequeños puentes (Homero Manzi y Reconquista) por los que sólo podían pasar automóviles y peatones, por lo que el transporte público realizaba recorridos internos en cada ciudad, depositaba a los pasajeros en un extremo y éstos pasaban al otro caminando para retomar el viaje.
Estas precarias y crujientes estructuras definitivamente salvaron la situación, y continuarán en vigencia.
En principio, y para suplir la faltante del puente derrumbado, el gobierno provincial puso a disposición de las intendencias los puentes Bailey de los que dispone Vialidad, pero luego de los análisis correspondientes se determinó que éstos no alcanzaban a cubrir el espacio distante entre las dos orillas del San Lorenzo a unir.
De allí que la única alternativa posible era un puente tipo Mabey del Ejército, de longitud ajustable de acuerdo a la necesidad, en este caso, más de 50 metros. Superada la polémica por el importe la fuerza de seguridad impuso a las municipalidades para prestar el servicio de montaje (150 mil pesos), alquiler (60 mil) y mantenimiento (4 mil), se firmó el contrato respectivo y comenzó el armado.
Pero cuando todo parecía estar listo, "nos encontramos con un acueducto del lado de San Lorenzo, lo que hizo que se replanteara el trabajo. Hubo que levantar el puente unos 30 centímetros más y por ende modificar la base que se construyó de este lado. Después hicimos las plataformas de bajada que se terminaron el sábado y San lo terminó hoy (por ayer)", dijo a La Capital el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis.
Operativos. "Mañana (por hoy), gracias a Dios, habilitamos el famoso puente móvil y así recomponer el transporte público de pasajeros", dijo aliviado el intendente puertense, quien aclaró que la estructura funcionará para una sola mano (desde Puerto hacia San Lorenzo), y no se permitirá el paso de camiones, que sólo tienen acceso por el puente de la ruta 11.
La excepción serán los colectivos de transporte urbano, "que podrán ir y volver. Para ello se implementarán operativos de tránsito en ambos extremos del puente móvil. Durante las 24 horas estaremos controlando para que cuando el colectivo quiera pasar se pueda cortar el tránsito", explicó.
Por último, De Grandis agradeció "a la gente la paciencia que ha tenido, especialmente los que pasaban caminando por no tener el transporte público de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario