anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 12 de diciembre de 2012

En pleno conflicto, el Poder Ejecutivo demora un aumento para la Justicia


 Pese a que ya estaba acordado, el gobierno nacional aún no giró la autorización para que la Corte Suprema pueda pagar el último tramo del incremento salarial a sus empleados.

 En pleno conflicto, el Poder Ejecutivo demora un aumento para la Justicia

El Presupuesto de gastos para 2012 contemplaba que la Corte Suprema de Justicia recibiría en el año tres aumentos de partidas de 10% cada uno. El primero fue en marzo, el segundo en julio y el tercero debía ser en diciembre. Sin embargo, este último no fue aún autorizado por el Poder Ejecutivo, a menos de 20 días para que finalice el año.

No hay voces oficiales que hablen al respecto en ninguno de los dos poderes. Sin embargo, todos descuentan que es en cierto modo una represalia por los últimos fallos del máximo tribunal de Justicia, especialmente aquellos que tienen que ver con la causa contra el grupo Clarín por la Ley de Medios.

Según consigna el diario Ámbito Financiero, el Poder Judicial ya cuenta con el dinero para pagar el aumento, por lo que sólo requiere la habilitación que aún no llega.

Esta semana, los siete ministros de la Corte Suprema encabezaron el tradicional cóctel de fin de año que comparten con los empleados del cuarto piso de tribunales. El evento suele ser también una celebración por el último aumento del período. Sin embargo, esta vez nadie tuvo respuestas al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario