La reunión bicameral de Acuerdos que se iba a realizar este miercoles por la tarde quedó en suspenso ya que el Poder Ejecutivo retiró los pliegos para los cargos creados por la reforma del Código Procesal Penal. El ministro de Justicia, Juan Lewis, explicó que retiraron los pliegos como "un gesto" para seguir negociando con la oposición.
La Capital |
La Asamblea Legislativa provincial que se iba a realizar esta tarde para tratar la creación de dieciséis cargos del Poder Judicial fue suspendida porque el gobierno de Antonio Bonfatti retiró los pliegos propuestos para ocho fiscales y ocho defensores.
Joaquín Blanco, diputado socialista e integrante de la comisión de Acuerdos explicó que retiraron los pliegos “porque había algunos postulantes cuestionados por la oposición. De esta manera, estamos preservando a los postulantes que tienen el puntaje adecuado para acceder a los cargos”. Y dijo que se abrió una etapa de consensos con los legisladores que llevará unos días.
En tanto Juan Lewis, ministro de Justicia de la provincia, dijo: “Retirar los pliegos fue un gesto para favorecer la negociación. Yo creo que la aprobación de los pliegos es necesaria para la puesta en marcha de la reforma pero tenemos que dar pasos sobre tierra firma y logrando consensos. La idea es arribar un buen acuerdo con la legislatura. Retrasamos 15 días para lograr consensos nos permitirá brindarle estabilidad a este proceso”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario