anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 7 de noviembre de 2012

STA FE: El Gobierno asignará 400 lotes para viviendas al personal policial


El gobernador Antonio Bonfatti presidirá este jueves la firma de un convenio mediante el cual se acordará la entrega de 400 lotes del programa “Mi Tierra, Mi Casa” al personal policial. La medida da cumplimiento a la legislación vigente que reserva un cupo del 20% para las fuerzas de seguridad en todos los planes habitacionales.


Serán 100 en el Loteo Avellaneda Oeste y 300 en el Parque Habitacional Ibarlucea.
El Gobierno asignará 400 lotes para viviendas al personal policial
La actividad, que comenzará a la hora 17 y tendrá lugar en el Salón Blanco de la sede de Gobierno en Rosario, contará con la presencia del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; del secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; y el jefe y subjefe de Policía de la provincia, Cristian Sola y José Luis Romitti, respectivamente.
El acuerdo, que se corresponde además con la política provincial llevada adelante para lograr la jerarquización de la Fuerza Policial, prevé la adjudicación de los lotes por sorteo público, entre aquellos que se encuentren dentro de los registros de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), el cual tiene como condición básica para su ingreso la no posesión de lote o vivienda.
Del total de 400 lotes a asignar, 100 estarán en el denominado Loteo Avellaneda Oeste (ubicado en la zona sur, en un predio de 18,5 hectáreas) y 300 en el Parque Habitacional Ibarlucea (zona norte, en una mayor área de 66 hectáreas).
Las parcelas, que tendrán diferentes valores en función de su superficie y ubicación, contarán con suministro de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y desagües pluviales. Se comercializarán por un esquema de anticipo financiero y hasta 48 cuotas fijas en pesos.
Por último, es importante mencionar que para la ciudad de Rosario, el programa “Mi Tierra, Mi Casa” se complementa con financiamiento optativo del Banco Municipal, que ofrece una línea crediticia de hasta 75 mil pesos, a pagar en 10 años, destinada a la compra de materiales para la construcción de las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario