anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sin victorias pero con más hinchas que nunca-EL EQUIPO DE PUMPIDO SERÁ EL JUEZ DE VARIOS


Tanto Lanús como Boca y Newell’s esperarán el “milagro” del campeonato: que Unión gane un partido y lo haga en Liniers este domingo a las 17. 


Se habla de todos el mismo día y a la misma hora: domingo desde las 17, algo que quedará ratificado esta tardecita en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Y, seguramente, con la tecnología de las pantallas dividiendo las pulgadas si es que la definición así lo exige el fin de semana. De todos los actores, impensadamente Unión se viste de principal: el equipo de Nery Alberto Pumpido será el juez de varios en esta definición. Es que el “Tate” será el tester del puntero Vélez Sarsfield, que sacó una pequeña luz de ventaja respecto a sus perseguidores.

Todos los otros que están en carrera y con posibilidades matemáticas —fundamentalmente Lanús aunque sin descartar a Boca y Newell’s— necesitarán una mano de Unión, un equipo que está urgido por darse una mano así mismo, ya que es el único del fútbol argentino que no logró ninguna victoria en las 17 fechas que se llevan disputadas en este Inicial 2012 y está hundido en las dos tablas (la del descenso y la de posiciones) de AFA.

En el arranque de la semana de trabajo, el entrenador Nery Alberto Pumpido esperará la recuperación de Juan Ignacio Cavallaro —lesionado en el clásico de reserva la semana pasada— y del esperancino Mauro Maidana, quien por una indisposición se quedó afuera del último partido contra Newell’s y fue reemplazado de manera más que interesante por Guillermo Cosaro en la banda izquierda de la defensa.

Unión llegará al partido en Liniers con sus delanteros descubriendo gol como nunca en este torneo, fundamentalmente Andrés Franzoia que ya tiene dos en tres partidos como titular. Y con el antecedente del mejor tiempo de fútbol, con esa primera parte casi impecable frente a Newell’s, donde se fue a los vestuarios ganando claramente 2-0 en Santa Fe. Claro que después vino “todo lo otro”, cuando se dejó empatar con el equipo del “Tata” Gerardo Martino y hasta casi lo pierde.

Pumpido, a pesar de la peor racha de Unión en el profesionalismo, manifestó tener energía, fuerza y ganas para seguir al frente del primer equipo. Hay que recordar que a Unión le quedan dos partidos antes de las vacaciones: este domingo a las 17 contra Vélez en Liniers y en la última fecha recibiendo a Racing Club de Avellaneda en Santa Fe para cerrar el año.

Ya pasó más de medio año sin alegrías de tres puntos para Unión, desde aquélla victoria con San Lorenzo con gol de Diego Barisone. Ahora, buscará el tesoro nada más y nada menos que frente a un Vélez que está puntero con todo a favor para sumar una estrella más a su camiseta.

El equipo de Ricardo Gareca tiene 11 victorias, 2 empates y 4 derrotas, con 26 goles a favor y 12 en contra, con una productividad del 68.63 por ciento que le dan 35 puntos en la cima, dos más que Lanús y cinco por encima de Boca y Newell’s Old Boys de Rosario.

Es por eso que el domingo —en Liniers— Unión tendrá a sus propios hinchas alentando contra Vélez y a los otros rezando. Más que nunca, con 21 partidos sin victorias, todos (los tatengues y los otros) esperan prácticamente un milagro en el Amalfitani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario